Términos y condiciones

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Volvo Group Peru y su red de distribuidores autorizados valoran la protección y el respeto de los derechos de sus clientes. Al realizar una compra en el sitio de piezas de Volvo, nuestros clientes se habrán asegurado de que sus datos se mantengan confidenciales y protegidos con los más altos estándares de seguridad de Internet.

El sitio de venta de repuestos de Volvo, utiliza el certificado de capa de conexión segura (SSL), un protocolo de seguridad, que se ha convertido en el estándar internacional para el intercambio de información confidencial en Internet.

Volvo, para facilitar la navegación en su tienda en línea, crea y almacenan cookies.

La información recibida solo será utilizada por Volvo Group Peru y su red de distribuidores autorizados y puede compartirse con otras compañías para que la transacción sea posible. Solo se utilizarán para gestionar adecuadamente la relación comercial entre el cliente, el Grupo Volvo Peru y su red de distribuidores autorizados. El cliente autoriza la recepción de avisos con respecto a las compras realizadas en el sitio, a través de llamadas telefónicas y mensajes electrónicos, como su historial y el progreso del pedido, así como la recopilación, uso, almacenamiento y procesamiento de datos con fines estadísticos.

El cliente es el único y exclusivo responsable, en los ámbitos civil y penal, de la veracidad y actualización de los datos proporcionados ante el sitio web del Grupo Volvo y su Red de distribuidores autorizados.

Si el cliente requiere cualquier información, aclaración o servicio con respecto a esta Política de privacidad y seguridad, el Grupo Volvo y su Red de distribuidores proporcionan los siguientes canales de servicio: Por teléfono +51-983277681 y por correo electrónico [email protected]

  1. POLÍTICA GENERAL

El sitio de piezas de Volvo ofrece a sus clientes la capacidad de comprar productos comercializados por Volvo a través del concesionario Volvo quienes atiende a sus respectivas regiones.

Para comprar un producto a través del sitio de repuestos de Volvo www.volvorepuestos.com.pe, simplemente tiene que ir a ese sitio; completar un formulario de registro; elegir el producto disponible y su cantidad; elegir el concesionario donde recogerá el producto; y elegir la forma de pago. Tras la aprobación del pago, el Cliente podrá recoger el pedido dentro del tiempo y concesionario elegido, informado vía correo electrónico.

Los precios en promoción de productos mencionados en la tienda virtual www.volvorepuestos.com.pe son válidos solo para compras realizadas en ese sitio; y son exclusivamente para Clientes con camiones y buses Volvo, camiones Mack, maquinarias Volvo CE y SDLG, motores Penta y camiones UD registrados en los sistemas Volvo; para otros usuarios el precio mostrado en la tienda virtual será el precio normal de venta sin promoción.

Las imágenes de los productos son solo para fines ilustrativos y son propiedad de Volvo Group Peru y no pueden utilizarse para ningún otro propósito sin permiso previo.

Las promociones estarán limitadas en el tiempo o hasta agotar existencias.

Las entregas se realizarán en el mostrador de los Distribuidores.

Si el cliente requiere cualquier información, aclaración o servicio con respecto a esta Política de privacidad y seguridad, el Grupo Volvo y su Red de distribuidores proporcionan los siguientes canales de servicio: Por teléfono +51-983277681 y por correo electrónico [email protected]

  1. POLÍTICA DE PAGOS

El cliente puede pagar los productos comprados en el sitio de piezas de Volvo de acuerdo con los términos de pago que se muestran en el sitio al momento de la compra.

Si se presenta la posibilidad de una tarjeta de crédito/débito, el pedido estará sujeto a la aprobación del administrador de la tarjeta. Las condiciones de pago, así como la cantidad de las cuotas y la cuota mínima, estarán expuestas al momento de la compra.

Para el recibo bancario, simplemente imprímalo y realice el pago en cualquier institución financiera. La validación se realizará el primer día después del pago.

Para garantizar la seguridad de los Clientes pueden contactar al +51-983277681 para confirmar la compra por ellos mismos o por terceros, y los detalles de registro y pago, y puede cancelar la compra si hay alguna No conformidad relacionada con los datos indicados por el Cliente durante todo el proceso. Usted declara que ha leído y conoce todas las disposiciones de los Términos y condiciones de uso, así como las políticas que lo componen.

Volvo y su red de distribuidores autorizados no aceptarán cambios en la compra (métodos de pago, cantidades, lugar, fecha o turno de entrega) al finalizar su proceso. Si desea cambiar algún artículo de su Compra, puede comunicarse +51-983277681 para verificar la posibilidad de cambio, que dependerá de la disponibilidad de tiempo para la modificación de la Compra antes de la facturación.

Si el cliente requiere cualquier información, aclaración o servicio con respecto a esta Política de privacidad y seguridad, el Grupo Volvo y su Red de distribuidores proporcionan los siguientes canales de servicio: Por teléfono +51-983277681 y por correo electrónico [email protected]

  1. POLÍTICA DE ENTREGA DEL PRODUCTO

El cliente recogerá el producto adquirido en el sitio web Volvo Repuestos en la dirección del Distribuidor Autorizado Volvo elegido durante el proceso de compra en línea.

Durante el proceso de Compra, el Cliente será informado de un tiempo estimado de entrega de los Productos. Esta estimación tiene en cuenta los productos comprados, sus cantidades y el inventario disponible. El tiempo de entrega se contará a partir de la fecha de aprobación del pago.

Para la entrega de productos comprados en el sitio Volvo Repuestos el concesionario estará sujeto al horario comercial de atención de ventas de repuestos.

El concesionario Volvo entregará el producto comprado en su embalaje original. Teniendo en cuenta que los distribuidores Volvo no pueden montar, instalar o desmontar los productos, ni realizar ninguna actividad más allá de la propia entrega del producto.

El cliente debe verificar lo siguiente en el recibo: (i) si el paquete está abierto, manipulado o dañado; (ii) si el producto está dañado, abierto, manipulado o usado; (iii) si los productos entregados no coinciden con los productos comprados a través del sitio de Volvo Repuestos y / o la factura; o (iv) si el contenido del paquete está incompleto, sin partes o accesorios de los productos comprados. En caso de desacuerdo, el Cliente se negará a recibir el producto en cuestión y se comunicará con el +51-983277681, para la resolución inmediata del problema identificado. En caso de recepción incorrecta del producto, el Cliente puede solicitar su cambio solo en los casos previstos en la Política de cambios y devoluciones.

El concesionario Volvo entregará el producto comprado dentro del plazo y en sus instalaciones, previa coordinación con el cliente. Si el cliente no se acerca a recoger el producto se seguirá la política de devolución de productos.

El concesionario Volvo no aceptará cambios de pedido (métodos de pago, cantidades, lugar, fecha o turno de entrega) después de la facturación y la finalización del proceso de compra en el sitio de repuestos de Volvo.

El concesionario Volvo enviará correos electrónicos al Cliente para informar cualquier cambio en el proceso de entrega de su pedido, como la entrega de los productos en el distribuidor.

Si el cliente requiere cualquier información, aclaración o servicio con respecto a esta Política de privacidad y seguridad, el Grupo Volvo y su Red de distribuidores proporcionan los siguientes canales de servicio: Por teléfono +51-983277681 y por correo electrónico [email protected]

  1. POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Se podrá devolver cualquier componente adquirido en el sitio Volvo Repuestos, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones (aplican a todos nuestros clientes sin excepción):

  • Que el cliente presente su factura original de compra.
  • Que el valor unitario de los repuestos sea superior a US$ 20.00 (Veinte con 00/100 Dólares Americanos)
  • Que el repuesto no haya sido instalado en unidad alguna, lavado o manipulado con herramientas.
  • En caso de componentes eléctricos se procederá a una evaluación por parte del taller Volvo autorizado para verificar la condición del repuesto.
  • Tanto el repuesto como el empaque se encuentren en óptimas condiciones para volver a ser comercializado.
  • Se cobrará una penalidad de 15% del valor venta del repuesto + IGV.
  • La política de devoluciones solo es válida para cliente final que haya comprado en el sitio web www.volvorepuestos.com.pe
  • Hay un plazo máximo de 07 días calendario en Lima y 15 días calendarios para provincia para solicitar un cambio, fuera de ese plazo NO se aceptan devoluciones o cambios.

Si el cliente requiere cualquier información, aclaración o servicio con respecto a esta Política de privacidad y seguridad, el Grupo Volvo y su Red de distribuidores proporcionan los siguientes canales de servicio: Por teléfono +51-983277681 y por correo electrónico [email protected]

  1. POLÍTICA DE GARANTÍA

6.1 Garantía de fábrica

  1. Generalidades.

Toda cobertura de garantía de fábrica es aplicable a defectos de material y/o fabricación y beneficia a todo cliente de Camiones Volvo, Buses Volvo, Camiones Mack, Camiones UD, Equipos de Construcción Volvo, Equipos de Construcción SDLG, Motores Volvo Penta, productos Skandipower y productos Road Choice en cada uno de los concesionarios autorizados.

La garantía del fabricante aplica para unidades que se encuentren dentro de dicho período y para repuestos nuevos adquiridos en un concesionario, tienda autorizada de la marca o en el sitio web www.volvorepuestos.com.pe.

El concesionario autorizado Volvo determinará las acciones a tomar para subsanar los reclamos de garantía, ya sea reparar o reemplazar las piezas, según sea el caso; después de haber comprobado los defectos de material o fabricación.

  1. Política de Garantía de Fábrica del Repuesto

Si una pieza se instala por el cliente, la garantía cubrirá el coste de reparación de la pieza o de una nueva pieza. Los costes de evaluación, desplazamientos, diagnósticos deberán ser asumidos por el cliente.

Si una pieza se instala en un taller Volvo autorizado, la garantía cubre el coste de reparación de la pieza o una nueva pieza y mano de obra de montaje/desmontaje.

Camiones y buses Volvo/ Camiones Mack: La validez de la garantía es de doce (12) meses calendario y sin límite de kilometraje, contados desde la fecha de facturación.

Motores Volvo Penta: La validez de la garantía es de doce (12) meses calendario y con limitación de horas según el modelo del motor:

Marino Recreo: Seiscientas (600) horas

Marino Comercial; Tres mil (3000) horas

Industrial: Tres mil (3000) horas (excluyendo "Power stand-by" y bombas fuego emergencia, que sería mil (1000) horas.

Equipos de construcción Volvo CE/SDLG:

A. Garantía de repuesto: La validez de la garantía es de doce (12) meses calendario desde la fecha de instalación en un taller autorizado Volvo CE o 3 meses sin límite de horas y desde la fecha de facturación si el cliente realiza la instalación

B. Garantía de Implementos (Solo Volvo CE): La validez de la garantía es de doce (12) meses calendario desde la fecha de instalación en un taller autorizado Volvo CE, o de la fecha de facturación si el cliente realiza la instalación por su cuenta.

Exclusiones y limitaciones:

  • Desgaste natural normal.
  • Los costes relacionados con el desmontaje y/o reensamblaje del equipo, las superestructuras u otras instalaciones realizadas por un tercero ajeno a Volvo.
  • Cualquier pérdida, coste o daño, incluida la carga, alojamiento, llamadas telefónicas, comidas, envíos urgentes, tiempo perdido, pérdida de transporte o cualquier otro daño indirecto o derivado o daños que usted (o cualquier otra persona) pueda sufrir.
  • Daños derivados de una manipulación inadecuada, un tiempo de almacenamiento incorrecto o excesivo por parte de un cliente, un taller o un concesionario autorizado (piezas que se deben almacenar en su embalaje original).
  • La pieza no ha recibido un mantenimiento de acuerdo con las recomendaciones de Volvo.
  • La pieza no se ha adquirido en un taller Volvo autorizado.
  • La pieza se ha dañado por negligencia, accidente o bien por un uso, montaje o ajuste incorrecto.
  • La pieza u otras piezas relacionadas (incluyendo el software) se han alterado y no cumplen con las especificaciones de Volvo o se han usado para una finalidad para la que no se han diseñado o previsto.
  • La pieza tiene precintos antimanipulación rotos.
  • La pieza se ha dañado o desgastado a causa de un fallo de otra pieza o de una “pieza no original”.
  • La pieza debe estar correctamente instalada en el vehículo/maquinaria/motor para el que fue diseñado.
  • Los daños resultantes se limitan a las piezas originales de Volvo dañadas de forma directa a causa de la pieza defectuosa cubierta por esta garantía.
  • Las piezas que se reparan o se sustituyen durante el período de esta garantía están cubiertas para lo que resta del período de garantía original.
  1. Condiciones que aplican a todas las marcas:
  • Aplica para repuestos nuevos y Sistema de Intercambio Volvo (SIV) vendidos por un concesionario autorizado de la marca y beneficia exclusivamente al cliente original, identificado con la correspondiente factura de compra, siendo nula e ilegal la transferencia de este beneficio a otros usuarios.
  • De tener un reclamo de garantía, el cliente debe presentar la factura de compra; así como los datos de la unidad: chasis, kilometraje de falla u horas de operación (dependiendo de la marca) y condiciones de falla.
  • La fecha de compra es el día en que el cliente toma posesión de la pieza, es decir, en la entrega en mostrador o cuando el vehículo está listo para ser recogido después de que se haya instalado la pieza en el taller. Si la “fecha de compra” no está impresa en la factura de piezas, la “fecha de facturación” representará en su lugar la fecha de inicio de la garantía.
  • El Taller Volvo tiene la potestad de solicitar el ingreso o revisión del vehículo, equipo u motor en el que fue instalado la pieza para una mejor evaluación técnica.
  • Es responsabilidad del cliente utilizar el componente comprado según su especificación técnica y en la configuración correspondiente; caso contrario, Volvo Perú S.A. no se hará cargo del uso inadecuado del mismo.
  • De proceder el reclamo por garantía y si el repuesto fue instalado por un concesionario autorizado de la marca, se cubrirá el costo de mano de obra y el reemplazo del repuesto. En caso sólo se haya realizado la compra por mostrador (vía el sitio web www.volvorepuestos.com.pe), Volvo Peru S.A. no cubrirá el tiempo involucrado en la evaluación técnica ni instalación del componente, sólo el cambio del repuesto.
  • El periodo de garantía de un repuesto es regido por la política de garantía según cada marca independientemente a los reemplazos de repuestos que se efectúe; la fecha de inicio de cobertura de un componente colocado o entregado en reemplazo continúa siendo la misma que la fecha de compra del primer repuesto (objeto de garantía) adquirido por el cliente.
  • El tiempo de respuesta (aprobación o desaprobación) por parte del concesionario autorizado hacia el cliente sobre una reclamación de garantía hecho por este último es de máximo 10 días útiles después de presentado los documentos necesarios para el trámite.