El mercado de camiones cada vez es más demandante, por ello, los fabricantes se esfuerzan por poner a disposición vehículos de alta calidad y resistencia suficiente para las extensas jornadas de trabajo. No obstante, a fin de asegurar la durabilidad de un camión, es altamente necesario considerar el mantenimiento preventivo como base fundamental para promover la seguridad vial y extender la vida útil de nuestro compañero de rutas. 

Este fundamento de mantenimiento preventivo considera la verificación constante de fluidos y estados de algunas piezas (como los neumáticos, filtros, sistema de frenos y demás…) para hacer los cambios respectivos de forma oportuna y con la calidad requerida para potenciar el funcionamiento durante el mayor tiempo posible. 

Es por ello, que te traemos algunos consejos importantes de considerar a la hora de comprar repuestos para tu camión.

1. Consigue un proveedor de confianza

Adquirir un camión significa una gran inversión, por lo tanto, es imprescindible asegurarnos de que el mantenimiento se realice en el momento oportuno y con los repuestos adecuados, para que esto sea efectivo es importante considerar un proveedor lo suficientemente confiable como para adquirir piezas genuinas y que se ajusten completamente a la necesidad de tu camión (sin adaptaciones).

2. Compara precios

El factor económico siempre será una premisa importante de considerar en la adquisición de piezas genuinas, por lo general, los repuestos auténticos tienen un valor que se ajusta a la calidad que proporcionan, sin embargo, no te quedes con la duda e investiga antes de comprar las características que te ofrece cada pieza en los diferentes proveedores y elige la mejor relación precio-calidad que consigas. 

Comprar repuestos no genuinos puede resultar no solo de poco beneficio para el camión, sino también un mayor gasto a mediano y largo plazo. 

3. Verifica el producto

Durante la búsqueda podrás conseguir infinitas variaciones de una misma pieza, no solo por la diferencia entre el modelo y año de tu camión, sino también por las réplicas no auténticas que ofrece el mercado. Por lo tanto, es muy importante asesorarte con tu técnico de confianza sobre las características exactas que describen el repuesto que necesitas. 

Este punto es tan importante como el proveedor y el precio del repuesto, puesto que no querrás hacer gastos innecesarios con piezas que no sean útiles para tu vehículo.

4. Consulta la garantía

Un punto final antes de cerrar la compra de tus repuestos es asegurarte de comprar piezas con calidad certificada y con garantía suficiente como para usarla en caso de ser necesario. Este fundamento sirve para validar que realmente estamos frente a una compra eficaz y, por lo tanto, una vez instalada nos asegurará un funcionamiento adecuado. 

Ahora que conoces los fundamentos que se deben considerar para comprar repuestos de forma exitosa, estamos seguros que podrás adquirir las piezas adecuadas para tu camión y ahorrar al mismo tiempo.