Archivos mensuales: September 2022

  1. Sep

    Importancia de los ejes en los camiones

    La configuración de los ejes de un camión es un elemento que depende del peso. En el siguiente artículo, vamos a desarrollar los fundamentos básicos para distinguir el eje de forma correcta, tomando en consideración el tamaño y la función que tendrá el vehículo. 

    Pero, antes que todo, veamos…

    ¿Qué es un eje?

    Es un componente que forma parte del sistema de transmisión. En el caso de los camiones, es posible que tengan más de un eje, lo que puede deberse al tamaño del camión y la finalidad del vehículo. 

    ¿Qué finalidad tiene el eje de un camión?

    El eje o ejes de un camión tienen diversas finalidades, algunas de ellas son:

    • Mantener los neumáticos paralelos alineados.&n
    Ver detalle
  2. Sep

    ¿Cada cuánto se deben cambiar los neumáticos de un camión?

    Los neumáticos son considerados parte de los elementos de seguridad de un camión, por ende, es indispensable estar al pendiente de su mantenimiento. En muchos casos, nos damos cuenta de que una llanta estaba en mal estado solo cuando sufre un reventón, una situación que además de incómoda, resulta peligrosa para la seguridad vial. 

     Entre los factores más importantes que se deben considerar están:

    • Revisar que el desgaste de los neumáticos se realice de forma uniforme. 
    • Revisar el estado de la banda de rodamiento.
    • Verificar que tengan el inflado correcto. 

    Ahora bien…

    Ver detalle
  3. Sep

    Banda de rodamiento: Profundidad y beneficios de un buen mantenimiento

    La profundidad de la banda de rodamiento de los vehículos de carga pesada suele ser uno de los elementos que menos preocupa a los conductores, sin embargo, no debe ser así, pues se constituye un factor de seguridad muy importante. 

    Ahora bien…

    ¿Qué es la profundidad de la banda de rodamiento?

    Se trata de la medida contabilizada en milímetros. Se realiza desde la parte superior de la goma del neumático, hasta la parte baja de la banda y tiene influencia en flujo de adhesión que tienen las llantas durante la conducción. 

    En este sentido, conducir con llantas con poca profundidad también incide de forma negativa  en la respuesta de aceleración y frenado que es ordenado por el conductor, factores que responden de forma considerable en el poco ahorro de combustible y el rendim

    Ver detalle