Conducir un autobús es un gran compromiso, no solo porque el chófer debe tener mayor cuidado respecto a la longitud, distancia y peso del vehículo que conduce, sino también porque es el responsable de la seguridad de los pasajeros.
No obstante, no solo se trata de ser prudente durante la conducción y tener que operar un vehículo grande, sino también de contar con los accesorios necesarios para garantizar la integridad de todos los que viajan. Para ello, te dejamos una lista de los elementos de seguridad más necesarios que debe tener todo autobús.
Asientos acolchados
Los asientos acolchados además de ser un elemento favorable para que los pasajeros
Un buen conductor o dueño de flota sabe cuán importante es saber diferenciar la clasificación de camiones a la hora de adquirir un nuevo vehículo de carga pesada, pues de ello dependerá el buen rendimiento según las condiciones de uso e incluso licencia de manejo que necesitarás para operarlo.
Los camiones se clasifican según la capacidad de peso que puedan soportar, lo que también podría influir en las licencias especiales para conducirlos.
Cómo se clasifican los camiones
Se realiza principalmente por el peso bruto del vehículo, que es lo que nos indicará también la cantidad máxima del camión y la carga. Otros factores
El torque es la fuerza de arranque que tiene un vehículo al estar en rotación para soportar conducción con mucho peso. Es decir, mientras mayor sea el torque de tu camión, mejor será su respuesta para realizar tareas como remolcar, transportar mucho peso o subir pendientes muy pronunciadas.
Se mide con la instalación de un freno dinamométrico, a través de él se verifica la rotación y fuerza.
Diferencias entre torque y la potencia
El torque se genera como resultado de la multiplicación que se genera entre la fuerza del camión por la distancia que recorre, en este sentido, muchos suelen confundir torque con potencia.