El tren motriz o sistema muscular del camión, se constituye gracias al trabajo conjunto de diversas piezas que permiten el movimiento del vehículo. Se compone principalmente del motor y la transmisión, sin embargo, las llantas y la suspensión, también forman parte del sistema, el cual cumple con la función de producir, transformar y consumir energía.
¿Cuáles son las partes que componen el tren motriz?
Aunque es posible ciertas variaciones de los componentes del sistema motriz dependiendo del modelo del vehículo, debe contener ciertas partes específicas para garantizar el buen funcionamiento, por lo tanto, las piezas que se mencionan a continuación no deben faltar:
Al tener que conducir un camión, es importante conocer la mayor información posible respecto a su funcionamiento y mantenimiento, esto nos ayudará a realizar las acciones necesarias para garantizar su vida útil.
El combustible es uno de los líquidos más importantes de todo vehículo, ya que sin él, no podemos ponerlo en marcha, además, saber cómo ubicar nuestro camión en la clasificación de combustible, nos orienta sobre su eficiencia.
Un dato importante a rango general, es que 1 litro de combustible produce unos 2,3 kilogramos de dióxido de carbono, la principal sustancia causante del efecto invernadero y el cambio climático.