Archivos mensuales: February 2022

  1. Feb

    Conoce tu camión: 4 señales que indican fallas en los amortiguadores

     Un buen conductor aprende a reconocer las señales de su camión, los chillidos y diferencias al manejar, no obstante, deducir cuándo están fallando los amortiguadores no es del todo sencillo y tiene repercusiones negativas en tu seguridad mientras manejas (debido a que influye en las distancias de frenado, sobretodo cuando vas por carreteras mojadas o resbaladizas). 

    Ahora bien, antes de conocer las señales, queremos que estés al tanto de lo que significa esta pieza para tu vehículo. 

    ¿Qué son los amortiguadores?

    Son un conjunto de piezas que se conectan a los neumáticos para brindar estabilidad al vehículo, en este sentido, tiene influencia en los dispositivos de seguridad de tu camión, puesto que ayuda a disminuir las probabilidades de que ocurran accidentes. 

    Está

    Ver detalle
  2. Feb

    6 cosas que debes practicar a diario para ahorrar combustible

    Todos sabemos la importancia que es el combustible para un vehículo, no obstante, cada vez más los conductores se aquejan de los altos precios de este preciado líquido. Ahora bien, ¿qué haces tú para ahorrarlo? ¿Cuáles son tus hábitos de conducción que permiten un menor consumo de combustible? 

    Al respecto, te dejamos algunos consejos útiles para reorganizar tu conducción y ahorrar combustible. 

    1. Conduce lento

     

    La conducción lenta no solo es beneficioso para tu seguridad, además tiene repercusión positiva en el ahorro de combustible, debido a que a cada vez que pulsas el acelerador, se produce alta presión de aire que se une con el combustible para impulsar la energía que pone en marcha el vehículo. 

    En este sentido, mantener una conducción lenta y estable te

    Ver detalle
  3. Feb

    5 consejos que debes saber a la hora de engrasar tu camión

    El engrase de las piezas de los vehículos es uno de los aspectos más ignorados cuando de mantenimiento regular se trata, a tal punto, que muchos llegan a pensar solo en el cambio de aceite, llenado de combustible, revisión de los filtros y revisión de los neumáticos y frenos, componen el check list concreto para tener tu camión al día. 

    Aunque todas las revisiones que acabamos de nombrar son de gran importancia, el engrase también lo es, puesto que una lubricación correcta puede disminuir en gran manera el desgaste de las piezas móviles y por ende, aumenta la vida útil de uso, lo que a su también significa un mejor funcionamiento del vehículo y que disminuyen las posibilidades de someter el camión a costosas y largas reparaciones. 

    Es por ello, que hemos preparado para ti 5 útiles consejos que te servirán para mantener al día el engrase de tu camión.&nb

    Ver detalle