Blog

  1. Mar

    Garantía en repuestos genuinos para maquinaria Volvo

    Volvo Equipamentos de Construcción Latin America Ltda, designada en este documento como VCE, concede una Garantía para los REPUESTOS GENUINOS VCE adquiridos por el propietario, en la Red de CONCESIONARIOS AUTORIZADOS VCE, por un período de 24 (veinticuatro) meses o 6.000h de funcionamiento, siendo válida la condición que se produzca en primer lugar, contra defectos de fabricación y de material, a partir de la fecha de instalación del repuesto por un CONCESIONARIOS AUTORIZADO VCE, desde el 12/10/2020.

    Ver detalle
  2. Jan

    5 aplicaciones para camioneros que debes probar

    Las tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas, ya que nos ayudan a simplificar el día a día. El rubro de los camiones de carga pesada no es la excepción, y es por ello, que los fabricantes se empeñan en incorporar de manera paulatina, herramientas que faciliten la conducción y refuercen la seguridad. 

    Ver detalle
  3. Dec

    4 consejos para conducir sobre el lodo

    Ser un conductor de carga pesada implica muchas vivencias, algunas de ellas esperadas y otras no tanto, como tener que enfrentar cambios climáticos drásticos que podrían complicar el camino. 

    Ver detalle
  4. Dec

    4 consejos para comprar neumáticos

    Los neumáticos son la única parte de tu camión que hace contacto con la carretera, por lo tanto, son una conjunto de piezas de vital utilidad para dar soporte a toda la estructura del vehículo, dirigir la dirección, absorber las irregularidades del camino y transmitir la tracción y fuerza para frenar. 

    Ver detalle
  5. Nov

    Aceite de motor: ¿Qué tan importante es?

    La lubricación del motor es un aspecto fundamental para la vida útil de nuestro camión, pues tienen importantes funciones para evitar el desgaste y la corrosión de las partes que componen el corazón del vehículo.

    Ver detalle
  6. Nov

    ¿Cuándo cambiar el filtro de combustible?

    Un buen conductor permanece alerta a todas las señales de su camión, y no solo eso, sino que atiende sus requerimientos a tiempo para evitar que ocurran inesperadas paradas y costosas reparaciones. El filtro del combustible suele ser una de las piezas más ignoradas hasta que el vehículo se detiene por completo ¿sabes cuándo cambiarlo? aquí te dejamos algunas señales que pueden ayudarte a detectarlo.

    Ver detalle
  7. Nov

    ¿Por qué cambiar el filtro de aire de tu camión?

    El filtro de aire es una pieza fundamental para promover el buen funcionamiento del motor, aunque muchos desestiman su importancia, es indispensable para retener la suciedad que existe en el medio ambiente por donde transitas y así evitar que lleguen al motor. 

    Ver detalle
  8. Oct

    Conoce las causas de que revienten los neumáticos de tu camión

    Los neumáticos son las únicas piezas que hacen contacto con la carretera para permitir el desplazamiento, por lo tanto, resultan de vital importancia y su óptimo funcionamiento evita accidentes viales.

    Un neumático reventado no solo significa un problema que impide el desplazamiento de tu vehículo, también se trata de un aspecto de seguridad para tí, los transeuntes, otras vehículos y la mercadería que trasladas. 

    En este sentido, antes de entrar en el tema de las formas para evitar que los neumáticos revienten, es importante conocer las causas que lo producen. 

    Ver detalle
  9. Oct

    5 consejos básicos para preservar la vida útil de tu camión

    El mantenimiento regular es una práctica altamente recomendable para ampliar la vida útil de tu camión, gastar menos dinero en costosas reparaciones y evitar paradas inesperadas. 

    En este sentido, hemos preparado 5 consejos básicos que todo conductor debe aplicar para ampliar la vida útil de su camión. 

    Ver detalle
  10. Oct

    ¿Qué hacer cuando tu camión no enciende?

    Si eres conductor de camión es muy probable que alguna vez hayas experimentado la experiencia de entrar a la cabina y al intentar poner en marcha el vehículo, este no responda… Si aún no te ha pasado, igual te recomendamos seguir leyendo las posibles causas de esta avería. 

    Ver detalle
Página