Blog

  1. Sep

    La realidad del 2020: Mujeres conductoras de carga pesada

    Si bien es cierto, la profesión de transporte de carga pesada es una labor que se refiere más a que todo a conductores del género masculino, el Buró de Estadísticas del Trabajo ha indicado que existe un 6.2% de mujeres que se dedican a este árduo trabajo, una cifra bastante tímida, pero que crece con la escasez de conductores (en general) para este rubro.

    Ver detalle
  2. Sep

    #CuidaTuSalud: 5 hábitos para cuidar tu salud mientras conduces

    Mantenerse saludable es un gran reto de vida, aún más cuando se trata de un profesional del volante o conductor, ya que las condiciones de la ruta se prestan para llevar desórdenes alimentarios y de salud. Por ello, te traemos una lista de consejos que proponen cambios saludables de hábitos para un cuerpo y mente saludable.

    Ver detalle
  3. Sep

    #QueNadaTeDetenga: Conoce la importancia del embrague para tu camión

    Los vehículos están compuestos de diferentes sistemas, que de manera coordinada cumplen funciones individuales y permiten el movimiento del carro (en nuestro caso específico). Conocer cómo funciona y la importancia de cada pieza, son algunas de las principales tareas que tienen los conductores, en especial los de carga pesada, ya que los trayectos de transportes son más largos y por ende, los riesgos de accidentes, incidentes y paradas significan mayor impacto.

    Ver detalle
  4. Sep

    ¿Cómo funciona un turbocompresor?

    El trabajo que tienen los camiones de carga pesada, requieren de mucha exigencia en cuanto a potencia se refiere, esto se debe a su propia función de transporte. En atención a ello, las fábricas de camiones han diseñado una estrategia para aumentar la productividad y a su vez, ahorrar combustible ¿cómo? a través de una pieza llamada “turbocompresor”.

    Ver detalle
  5. Sep

    4 consejos para escoger el proveedor de repuestos para tu vehículo

    Tener un vehículo implica muchos aspectos de mantenimiento y reparación, ya sea por el mal uso, o porque corresponde cambiar las piezas, elegir los repuestos adecuados no siempre es tan sencillo, más aún, cuándo el mercado pone a disposición una gran variedad de productos, pero, ¿son realmente merecedores de comprar?

    Ver detalle
  6. Sep

    #EsContigoVolvero: ¡Atento a la refrigeración de tu camión!

    La refrigeración automotriz, juega un papel fundamental en el correcto funcionamiento del motor, tomando en cuenta que se trata de un sistema que adecua la temperatura a los niveles óptimos, permitiendo así un trabajo diario sin complicaciones.
    Ver detalle
  7. Aug

    Razones para elegir repuestos genuinos Volvo

    Mantener un vehículo de carga pesada no es una tarea sencilla. Aumentar la vida útil de un camión, reducir los riesgos y mantener un óptimo rendimiento, es cuestión de utilizar los implementos necesarios y especializados para cada tarea. Por ello, te compartimos 5 de los más resaltantes puntos que destacan en los repuestos genuinos Volvo, que dan seguridad a ti y tu vehículo. 
    Ver detalle
  8. Aug

    Realizar pruebas periódicas a nuestra herramienta de trabajo

    El rubro automotriz requiere de bastante cuidado, más aún, cuando se trata de vehículos de carga pesada, si quieres evitar accidentes y grandes pérdidas por reparaciones, es esencial realizar mantenimiento preventivo con regularidad, además de una correcta operación del vehículo, como el respeto del límite de peso y un buen hábito de manejo. 
    Ver detalle
  9. Aug

    Consejos para reducir tu huella de carbono con Volvo

    En Volvo no solamente nos preocupamos por el rendimiento de nuestros productos, también trabajamos en favor del medio ambiente.
    Ver detalle
  10. Aug

    Ventajas de adquirir repuestos genuinos Volvo

    Elegir los mejores repuestos para tu vehículo debe estar orientado a los estándares de calidad más exigentes que existen en el mercado, todo ello, con la finalidad de extender la durabilidad y con ello, viajar tranquilo.
    Ver detalle
Página