Blog

  1. Mar

    ¿Qué debo hacer en caso de accidentes?

    No somos dueños del futuro y por lo tanto, no sabemos qué pueda pasar más adelante, sin embargo, es muy importante conducir con precaución, atento a las señales de tránsito y a las limitaciones propias de los vehículos de carga pesada. Aunque no queremos estar incursos en accidentes, choques o colisiones, es necesario saber qué acciones tomar en caso de que se presenten.

    Ver detalle
  2. Mar

    4 claves para comprar un camión de segunda mano

    Cuando estás en el mundo del transporte de carga pesada, comprar un camión significa un nuevo trofeo, sinceramente es una experiencia gratificante que envuelve no solo el hecho de tener un vehículo, sino de adquirir un compañero de trabajo para asumir nuevos retos en diversas direcciones. 

    Ver detalle
  3. Mar

    8 consejos para cuidar tu camión de los robos

    Desde el momento en que se apunta el despacho de la mercadería, todos los riesgos que pueda sufrir la carga corren por responsabilidad del conductor, y aunque nadie está exento de sufrir un robo, hay algunas acciones que puedes tomar para prevenir inconvenientes de este tipo. 

    Ver detalle
  4. Feb

    ¿Qué es la estiba y por qué es tan importante?

    Ser un conductor de camiones de carga pesada, no solo se trata de simplemente poner en marcha el vehículo y trasladar mercadería de un lugar a otro, sino que, esta profesión —al igual que muchas—, implica unas cuantas funciones más por aprender y hacer, una de ellas es el estibaje, que consiste en organizar de forma equitativa y bien sujeta la mercancía que es trasladada.

     

    Ver detalle
  5. Feb

    Tipos de mantenimiento para tu camión o máquina

    Las labores de mantenimiento en los vehículos son muy importantes, pues arroja importantes beneficios relacionados con la seguridad (del chófer, transeúntes y peatones) y el rendimiento del camión.

     

     

    Ver detalle
  6. Feb

    ¿Fugas de aceite en tu camión? Qué hacer y cómo prevenirlas

    El mantenimiento preventivo se trata de una serie de actividades que se realizan periódicamente para reducir las posibilidades de sufrir fallas mecánicas, además, ayuda a maximizar el rendimiento del camión, alargar la vida útil del motor y reducir el tiempo improductivo, por lo tanto, se hace muy importante hacer la revisión de las llantas, verificar el funcionamiento de los frenos, el sistema de dirección, batería, luces y por supuesto, el cambio de aceite. 

     

    Ver detalle
  7. Jan

    La alineación y balanceo de las llantas de tu camión

    El balanceo es un proceso en el que se busca distribuir de forma igualitaria el peso de las llantas. Mantener una correcta alineación le permitirá disminuir el desgaste excesivo de las llantas de su camión, además, reduce las vibraciones y  evita daños a la suspensión y otros componentes.

    Ver detalle
  8. Jan

    Seguridad activa y pasiva para todos. Lo que debes saber sobre seguridad activa y pasiva de tu camión

    El sistema de seguridad es un tema que involucra muchos aspectos, por supuesto, todos giran entorno a “disminuir las posibilidades de sufrir accidentes”, de ello deriva, el bienestar de los transeúntes, del conductor, las condiciones del camión y la carga que se transporta. 

    Ver detalle
  9. Jan

    10 consejos para conducir camiones en invierno

    Conducir vehículos de carga pesada durante el invierno requiere de mayores medidas de seguridad. Por ello, te presentamos 10 consejos para mantenerte seguro cuando tienes que conducir bajo la lluvia.

    Ver detalle
  10. Dec

    Volvo: más tecnología para mejorar la seguridad vial

    Cada día, las nuevas tecnologías aparecen en nuestras vidas para hacernos las cosas más sencillas, y el sector automotriz no se queda atrás en este plano, sino que potencia sus vehículos para brindar mayor seguridad vial, menor impacto contra el medio ambiente y placer al conducir.

    Ver detalle
Página