Blog

  1. Sep

    12 consejos: carga y descarga de forma segura

    La carga y descarga de mercadería es una tarea que corresponde al dador de la carga, sin embargo, cada vez más, vemos como los transportistas se integran a esta labor, y en muchos casos, dejan de lado los potenciales peligros que representa este trabajo si no se realiza de forma segura. 

    Ver detalle
  2. Sep

    6 ruidos de tu camión que no debes ignorar

    Estar a cargo de la conducción de un camión es una gran responsabilidad, al ser un vehículo más grande, los riesgos y resultados de accidentes podrían ser a gran escala, así como también, las reparaciones por falta de mantenimiento, por otro lado, se debe considerar las paradas laborales que en muchos casos pueden evitarse cuando aprendemos a identificar las señales de nuestro compañero de ruta. 

    Ver detalle
  3. Sep

    5 claves para un buen paletizado

    Una de las funciones más significativas de un conductor de carga pesada es poder entregar la mercadería en perfectas condiciones, para ello, además de todos los fundamentos técnicos a la hora de conducir, es necesario implementar un correcto proceso logístico que garantice la estabilidad requerida durante todo el trayecto. 

    Ver detalle
  4. Aug

    3 tipos de cajas de cambio para camiones que debes conocer

    Si estás pensando en comprar un camión o si ya tienes uno, esta información es muy importante, pues te enseñaremos los tres principales tipos de cajas de velocidades que existen en los camiones. 

    Ver detalle
  5. Aug

    6 tips para cuidar la carga de tu camión

    Ser un chofer de camiones de carga pesada indica muchas responsabilidades, como conducir con extrema precaución para evitar accidentes, recibir la carga, trasladarla a su destino y entregarla completa y sin inconvenientes.

    Ver detalle
  6. Aug

    6 líquidos que utiliza tu camión: Descúbre cuáles son y cuándo cambiarlos

    Todos los camiones requieren una serie de fluidos específicos que promueven el buen funcionamiento de los sistemas y por ende, alargan la vida útil del vehículo. 

    Ver detalle
  7. Jul

    7 elementos básicos que no pueden faltar en tu camión

    Todo conductor de camión debe estar preparado para enfrentar largas horas de camino, por ello, es importante que equipe su cabina de elementos necesarios que sirvan para enfrentar la fatiga, emergencias y contratiempos. 

     

    Ver detalle
  8. Jul

    ¿Qué hacer en caso de que se recaliente mi camión?

    Los camiones Volvo vienen dotados de múltiples sistemas que permiten un mejor funcionamiento de este, como por ejemplo, evitar el sobrecalentamiento del motor aún cuando esté trabajando en zonas con temperaturas muy elevadas. 

    Ver detalle
  9. Jul

    ¿Qué es el líquido de frenos y por qué es tan importante?

    Los frenos son uno de los elementos más importantes para la seguridad automotriz, de allí radica la importancia de mantener este sistema en óptimas condiciones. 

     

    Ver detalle
  10. Jun

    5 consejos para elegir el camión de distribución urbana que necesitas

    Los camiones son una importante herramienta logística del comercio, en la actualidad el rubro ofrece una gran variedad de vehículos para el reparto de bienes. No obstante, aunque muchos consideran que el mercado de distribución urbana es ajustado, existen modelos que cada día están a la vanguardia tecnológica para ofrecer vehículos de acuerdo a las necesidades. 

    Ver detalle
Página