Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Cada día, las nuevas tecnologías aparecen en nuestras vidas para hacernos las cosas más sencillas, y el sector automotriz no se queda atrás en este plano, sino que potencia sus vehículos para brindar mayor seguridad vial, menor impacto contra el medio ambiente y placer al conducir.
Los vehículos requieren de cuidados de mantenimiento, con ello evitamos accidentes y alargamos su vida útil. No obstante, cuidar bien de él, puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero, puesto que se reducen las posibilidades de daños colaterales a otras piezas del vehículo, y por ende, largas paradas forzosas.
Los vehículos suelen ser nuestros fieles compañeros, nos llevan a todos lados y ayudan a cumplir con las obligaciones del día a día. Por este motivo, debemos estar siempre al tanto del mantenimiento habitual, el recambio de las partes desgastadas y aplicar medidas que permitan alargar la vida útil de cada pieza de nuestro medio de transporte.
El covid-19 es una enfermedad emergente que ha evolucionado rápidamente en el mundo, se trata de un virus que afecta el organismo, específicamente el sistema respiratorio de la persona que lo padece, presentando comúnmente tos, dificultad para respirar, escalofríos, dolor muscular, fiebre y hasta la pérdida del gusto y olfato, sin embargo, diversos estudios han confirmado que esta enfermedad puede presentarse en una escala más leve de forma asintomática, pero que aún así, sigue siendo canal de contagio para otras personas.
Los transportistas de carga pesada tienen grandes responsabilidades, que van desde ser más cuidadosos con las normas de seguridad vial, vigilar el funcionamiento del vehículo, hasta garantizar que la mercancía encargada llegue a su destino sin sufrir ningún tipo de daños, a esto se le suma, el hecho de tener que conducir largos kilómetros, estar pendientes de los límites de carga y los horarios permitidos para la conducción.
Tener un vehículo significa más que un medio de transporte, ya que nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida, más aún cuando se trata de camiones, pues no solo son una herramienta de trabajo, sino que implica mayores cuidados de rutina para disminuir las posibilidades de paradas repentinas que afectan el flujo de trabajo y mayores gastos económicos.
Conducir no solo significa saber operar un vehículo, implica también tener claro muchos aspectos, más aún cuando se trata de camiones de carga pesada, puesto que debes tener más seguridad al conducir, para reducir imprudencias que puedan ocasionar daños al conductor, a terceros y finalmente, al propio vehículo.
Conducir es una tarea que requiere de mucha concentración, más aún si eres quien maneja un camión de carga pesada, puesto que, los cuidados de seguridad deben ser mayores. Un conductor responsable respeta las normativas de tránsito y hace todo lo que esté a su alcance, para cuidar su salud.
Estar pendientes del comportamiento del camión, es parte de los trabajos a los que deben estar atentos los conductores. El sobrecalentamiento del motor, significa una falla grave que se debe solucionar cuanto antes, ya que, los daños podrían generar inesperadas y una prolongada parada para poder reparar el vehículo, además de ello, un serio gasto económico.