Archivos mensuales: January 2023

  1. Jan

    Beneficios de utilizar filtros Genuinos Volvo

    Los filtros son componentes de gran importancia para la adecuada operatividad de los vehículos, debido a que cuando se obstruyen empiezan a causar problemas que afectan directamente el rendimiento de tu camión en general.

    Estas piezas impiden el paso de partículas extrañas para proteger la operatividad de tu camión, por ello, hay diferentes tipos de filtros que son instalados de acuerdo a la funcionalidad del área, en este sentido, los vehículos tienen:

    • Filtros de aire
    • Filtros de aire de cabina
    • Filtros de aceite
    • Filtros de combustible

    Todos tienen la función de depurar el paso de polvo y suciedades que se absorben de la carretera durante la conducción y los restos de partículas que sueltas las mismas partes de cada sistema. Por lo tanto, es altamente necesario seguir las recomendaciones de reemplazo indicadas por el fabricante según las necesidades y uso del vehículo.

    La periodicidad del reemplazo de los filt

    Ver detalle
  2. Jan

    4 formas de identificar fugas de aceite del motor de tu vehículo

    El aceite es una sustancia viscosa imprescindible para promover el buen funcionamiento y alargar la vida útil de tu camión, en este sentido, evita la fricción, desgaste y corrosión de las partes que componen el motor, por ello, es realmente importante elegir uno que se adapte a las necesidades de tu vehículo.

    Todo vehículo debe contar con los referentes mínimos recomendados por el fabricante en cuanto a líquidos se refiere, por lo tanto, es vital que su conductor sepa identificar la fuente de fugas para tomar las medidas respectivas de reparación antes que los daños sean realmente lamentables. Las fugas de aceite no solo afectan significativamente las estructuras y piezas que componen tu camión, sino que también tiene un significativo aspecto negativo para el medio ambiente, lo que podría ser la causa de un incendio (en los peores casos).

    ¿Cómo identificar la fuga de aceite de motor?

    En muchos casos, los conductores podrían ignorar la formación de pequeños char

    Ver detalle
  3. Jan

    4 errores que acortan la vida útil de la batería de tu vehículo

    La batería de arranque es un dispositivo que forma parte del encendido del vehículo, en este sentido, sus funcionalidades de carga y descarga proporcionan energía para iniciar el ciclo que antecede la marcha o movimiento, al tiempo que asiste o alimenta partes eléctricas como la iluminación.

    Existen factores que pueden incidir considerablemente en la vida útil de la batería de un vehículo, los cuales tienen que ver principalmente con estas 4 causas:

    1. Poner sobrecarga

    Un excedente de carga o energía en las baterías produce la pérdida de electrolitos, un elemento que influye considerablemente en su vida útil y por ende, interfiere en el correcto funcionamiento del sistema eléctrico.

    Según la opinión técnica automotriz, la sobrecarga puede deberse principalmente por dos grandes causas:

    • Regulador de voltaje malogrado: Este dispositivo se encarga de equilibrar la carga a unos 13.8 a 14.2 voltios, en caso de ser mayor, l
    Ver detalle