Archivos mensuales: December 2022

  1. Dec

    ¿Qué es el sistema de frenos antibloqueo?

    Con el paso de los años, el rubro automotriz de carga pesada ha ido mejorando los componentes de sus vehículos, uno de estos avances es la incorporación del sistema de frenos antibloqueo, una herramienta que reduce la fuerza del frenado para orientar y ayudar a mantener la estabilidad del camión. 

     

    Ver detalle
  2. Dec

    ¿Cada cuánto tiempo se le deben cambiar los frenos a un camión?

    Los frenos son posiblemente la parte más importante de un vehículo. En consecuencia, si los frenos de tu camión de carga pesada no funcionan correctamente, no podrás desacelerar de forma segura, lo que podría provocar un accidente.

    En este sentido, resulta sumamente relevante que te asegures de que los frenos estén en todo momento en óptimas condiciones de funcionamiento y realices regularmente la sustitución de las piezas desgastadas, como las pastillas y las zapatas. Pero, ¿cómo saber cuánto tiempo duran los frenos de un camión? A continuación te mostraremos a detalle todo lo que debes saber de este mecanismo.

    ¿Qué son las pastillas y zapatas de freno?

    Los frenos de disco utilizan “pastillas” de piezas de material de fricción especialmente diseñadas y hechas de sustancias orgánicas o cerámicas, que se presionan contra un rotor o “dis

    Ver detalle
  3. Dec

    7 señales que indican que es hora de reemplazar el filtro de aire

    Cuando se tiene un vehículo de carga pesada, se debe tener el compromiso de llevar a cabo constantes mantenimientos tanto internos como externos, para que así tenga un funcionamiento óptimo en todo momento. Es importante recordar que los motores necesitan tanto aire como combustible para funcionar.

    Cabe destacar que el filtro de aire juega un papel fundamental en la vida de un camión, dado que es el que permite que el aire fluya por el motor, bloqueando la entrada de hojas, polvo, suciedad y otros contaminantes.

    Con el paso del tiempo este filtro tiende a ensuciarse y obstruirse, lo que ocasiona efectos negativos en el funcionamiento del motor, por este motivo es considerable cambiar dicho filtro con regularidad. Así que mantente alerta ante estas 7 señales que indican que ya es hora de ejecutar este cambio.

    1. Filtro sucio o descolorido

    Un filtro de aire nuevo suele ser blanco y limpio, pero con el paso del tiempo se oscurece a med

    Ver detalle
  4. Dec

    5 Razones para cambiar el aceite de motor

    Seguramente en algún momento te han surgido las siguientes interrogantes ¿Por qué se cambia el aceite de motor y cada cuánto tiempo? Debes saber que cada 3.000 kilómetros, es recomendable llevar tu vehículo al taller para realizar un cambio de aceite. Sin embargo, este número puede variar dependiendo del modelo.

    De hecho, no cambiar oportunamente el aceite de motor es perjudicial a largo plazo, ya que el aceite es un componente esencial para el buen funcionamiento de tu camión. A continuación haremos mención a cinco razones que explican por qué es importante el cambio de aceite.

    ¿Qué función tiene el aceite?

    Actualmente, el aceite cumple diferentes funciones que van más allá de solo lubricar. También proporciona protección contra el desgaste, mantiene la viscosidad a distintas temperaturas, evita la acumulación de ácidos, limpia y protege los turbos y los componentes modernos del motor.

    5 razones para realizar un cambio de aceite

    1.

    Ver detalle