Archivos mensuales: May 2022

  1. May

    5 consejos que todo camionero debe conocer

    Ser un conductor de carga pesada no es una tarea nada sencilla, puesto que además de ser muy exigente, requiere mucha concentración del conductor, también implica estar largas temporadas lejos de la familia y seres más queridos, en muchas ocasiones pocas horas de descanso y hasta la práctica de acciones poco saludables. 

    Por ello, hemos decidido brindarte unos cuantos consejos de seguridad para ti y tu camión, que te harán que las cosas sean más sencillas, tomando como premisa tu seguridad, de los transeúntes, demás compañeros de vías y por supuesto, de la carga. 

    1. La seguridad 

    Uno de los aspectos más importantes al conducir es tomar la seguridad como una premisa, por eso, te invitamos a chequear a tu compañero de rutas antes de salir a cada viaje. Algunos de los aspectos más relevantes a revisar son: el inflad

    Ver detalle
  2. May

    3 pasos para crear hacer un cronograma de mantenimiento efectivo

    Tener una flota de camiones significa uno de los mejores negocios de la actualidad, tanto como: porque este rubro cada vez es más demandante, como porque ayuda a potenciar el negocio que ya puedas tener. 

    No obstante, es necesario extender la información sobre los procesos de mantenimiento que garanticen la vida útil de los vehículos. Estas prácticas permiten una mejor rentabilidad, mayor rendimiento en cuanto al cumplimiento de labores y menores gastos en reparaciones. 

    En este sentido, hemos preparado una guía sencilla de tan solo 3 pasos para idear un plan de mantenimiento eficaz. 

    Crea un cronograma de mantenimiento preventivo

     Los cronogramas de mantenimiento te permiten mantener organizado y mapeado las fechas cuando deben realizarse ciertas acciones de revisión, mantenimiento y reparaciones. 

    Ver detalle
  3. May

    ¿Qué es el velocímetro?

    Un buen conductor debe conocer cada una de las partes y sistemas que conforman el vehículo, pues esto le facilitará la detección de problemas y saber cuándo el camión ha disminuido su rendimiento. 

    El velocímetro es un dispositivo de medición ubicado en el tablero del vehículo, a través de este sistema, se le comunica al conductor la velocidad o rapidez expresado en millas o kilómetros por hora. 

    ¿Qué es un velocímetro?

    Como ya hemos dicho, se trata de un dispositivo que muestra la velocidad en que anda el vehículo o camión. Es un elemento esencial que va integrado con el odómetro (instrumento que mide la cantidad de kilómetros recorridos) que se usa para medir la velocidad de movimiento. 

    ¿Cómo funciona un velocímetro?

    Este sistema integra el funciona

    Ver detalle