Archivos mensuales: April 2023

  1. Apr

    ¿Cómo evitar la sobrecarga en tu camión?

    Muchas personas son conscientes de que cuanta más carga puede transportar un camión pesado, más ganancias podrá obtener en cada entrega. Sin embargo, es importante resaltar que el rendimiento de tu camión se reducirá si se excede su límite de carga útil.

    También conlleva a una serie de peligros, como una mayor probabilidad de colisiones, lo cual pueden dañar las estructuras internas o incluso generar accidentes de tránsito. Por lo tanto, siempre debes vigilar el peso del camión y asegurarte de que tu personal conozca este requisito. En este espacio te explicamos cómo evitar la sobrecarga en tu camión. 

    1. Conoce lo que trasladas en tu camión 

    En algunos casos, existen conductores que cargan sus camiones sin conocer la cantidad de artículos exactos que van a trasladar. Es por esto, que debes estar consciente y realizar un inventario sobre la cantidad de

    Ver detalle
  2. Apr

    ¿Cómo saber si los amortiguadores necesitan reemplazo?

    Al momento de comprar un camión usado, es importante verificar que se encuentre en buen estado, que posea repuestos de calidad y que garanticen la seguridad del conductor y sus acompañantes. Sin embargo, con el uso excesivo del camión y la falta de mantenimiento en el mismo, se pueden presentar inconvenientes en sus piezas, entre ellos, los amortiguadores. 

    Si conduces con amortiguadores desgastados, puedes generar daños en otros repuestos del camión y esto implica también, incidencias que puedan generarse al momento de conducir. En este espacio podrás conocer qué es un amortiguador, funciones y cómo saber si estas teniendo fallas con ellos, no funcionan o están a punto de dañarse. 

    ¿Qué es un amortiguador? 

    Un amortiguador es una pieza fundamental en los vehículos, más aún en los camiones, porque ayudan a mantener el e

    Ver detalle
  3. Apr

    Mantenimiento preventivo: 5 razones por las que debes realizarlo

    El mantenimiento de los vehículos es un aspecto fundamental para asegurar y extender la vida útil de tu camión, esto permitirá que el flujo de trabajo no se paralice y por ende, las posibilidades de riesgos serán mucho menores. 

    Acciones como el cambio de fluidos y lubricantes, reemplazo regular de los filtros (aceite, aire y combustible), revisión del sistema de frenos, verificación de los neumáticos, alineación y dirección de las llantas y la inspección eléctrica, son los requerimientos más importantes de considerar en el mantenimiento preventivo de tu camión.

    Esto tiene como resultado final, la ejecución de procesos más eficientes, en este sentido, hemos preparado una lista de 5 beneficios de hacer el mantenimiento preventivo de forma regular. 

    1. Te ayuda a prevenir altos gastos en reparaciones correctivas

    El mant

    Ver detalle