Muchas personas son conscientes de que cuanta más carga puede transportar un camión pesado, más ganancias podrá obtener en cada entrega. Sin embargo, es importante resaltar que el rendimiento de tu camión se reducirá si se excede su límite de carga útil.
También conlleva a una serie de peligros, como una mayor probabilidad de colisiones, lo cual pueden dañar las estructuras internas o incluso generar accidentes de tránsito. Por lo tanto, siempre debes vigilar el peso del camión y asegurarte de que tu personal conozca este requisito. En este espacio te explicamos cómo evitar la sobrecarga en tu camión.
1. Conoce lo que trasladas en tu camión
En algunos
Al momento de comprar un camión usado, es importante verificar que se encuentre en buen estado, que posea repuestos de calidad y que garanticen la seguridad del conductor y sus acompañantes. Sin embargo, con el uso excesivo del camión y la falta de mantenimiento en el mismo, se pueden presentar inconvenientes en sus piezas, entre ellos, los amortiguadores.
Si conduces con amortiguadores desgastados, puedes generar daños en otros repuestos del camión y esto implica también, incidencias que puedan generarse al momento de conducir. En este espacio podrás conocer qué es un amortiguador, funciones y cómo saber si estas teniendo fallas con ellos, no funcionan o están a punto de dañarse.
¿Qué
El mantenimiento de los vehículos es un aspecto fundamental para asegurar y extender la vida útil de tu camión, esto permitirá que el flujo de trabajo no se paralice y por ende, las posibilidades de riesgos serán mucho menores.
Acciones como el cambio de fluidos y lubricantes, reemplazo regular de los filtros (aceite, aire y combustible), revisión del sistema de frenos, verificación de los neumáticos, alineación y dirección de las llantas y la inspección eléctrica, son los requerimientos más importantes de considerar en el mantenimiento preventivo de tu camión.
Esto tiene como resultado final, la ejecución de procesos más eficientes, en este sentido,