Archivos mensuales: February 2023

  1. Feb

    3 señales de que debes hacer mantenimiento a los frenos

    Los frenos son uno de los componentes más importantes en materia de seguridad al conducir cualquier tipo de vehículo. En la mayoría de los casos, los camiones de carga pesada utilizan un sistema de aire comprimido que se activa para detener el vehículo.

    En cuanto a los camiones, el frenado convencional ocurre cuando el chofer ejerce presión sobre el pedal de freno, mientras que, el frenado de emergencias, es habilitado por el freno de mano, ambos son accionados por el flujo de aire comprimido.  

    Ahora bien, una de las preguntas que más ronda entre los conductores es…

    ¿Cada cuánto deben reemplazar las pastillas de freno de un camión?

    Por normativa general, los mecánicos especialistas en automotriz de carga pesada establecen que a todo camión se le debe relevar las pastillas de freno, ca

    Ver detalle
  2. Feb

    ¿Qué debo saber al momento de evaluar el motor de un camión?

    Uno de los aspectos más fundamentales a la hora de elegir un camión es considerar la potencia que tiene, de ello dependerá si tu elección se adapta al trabajo que requerirá este vehículo en el futuro. En este sentido, el motor es la pieza valiosa que proporciona energía al camión para ponerlo en marcha según las indicaciones del chofer.

    El motor se encarga principalmente de transformar la energía en fuerza y movimiento mecánico, en el caso de los camiones de carga, su tamaño depende de la cilindrada que contiene, en este sentido, los más comunes son V4 y V6, estos cilindros se encargan de generar combustión y potencia para poner y mantener la marcha.

    Tipos de motores para camión

    La clasificación más común de los motores para camión son: motor diesel y motor de gas. 

    Ver detalle
  3. Feb

    4 consejos para comprar repuestos para tu camión

    El mercado de camiones cada vez es más demandante, por ello, los fabricantes se esfuerzan por poner a disposición vehículos de alta calidad y resistencia suficiente para las extensas jornadas de trabajo. No obstante, a fin de asegurar la durabilidad de un camión, es altamente necesario considerar el mantenimiento preventivo como base fundamental para promover la seguridad vial y extender la vida útil de nuestro compañero de rutas. 

    Este fundamento de mantenimiento preventivo considera la verificación constante de fluidos y estados de algunas piezas (como los neumáticos, filtros, sistema de frenos y demás…) para hacer los cambios respectivos de forma oportuna y con la calidad requerida para potenciar el funcionamiento durante el mayor tiempo posible. 

    Es por ello, que te traemos algunos consejos importantes de considerar a la hora de comprar repuestos

    Ver detalle