Archivos mensuales: January 2022

  1. Jan

    ¿Cómo cuidar los frenos de tu camión?

    Los vehículos tienen un sistema de seguridad activo que tiene como finalidad reducir el riesgo de sufrir accidentes, uno de los principales componentes de este sistema son los frenos, ya que ayudan a disminuir la velocidad y a detener el vehículo, por ende, es indispensable mantenerlos en óptimas condiciones. 

    ¿Cómo saber cuándo tengo que revisar los frenos?

    El correcto funcionamiento de los frenos dependen del mantenimiento regular que les des. No obstante, algunos signos pueden alertarte de que algo no anda bien, por ejemplo:

    1. Luz de advertencia interior
    2. Ruidos extraños al frenar
    3. Respuesta tardía de los
    Ver detalle
  2. Jan

    Qué es la cilindrada y cómo influye en tu trabajo

    Los camiones de carga pesada son vehículos que necesitan mucha potencia, en este sentido, uno de los puntos claves que se deben considerar al momento de adquirir un vehículo de este tipo es la cilindrada que tiene, debido a que esto influye directamente en la potencia, rendimiento e incluso en la administración de combustible. 

    ¿Qué es la cilindrada?

    Se trata de la capacidad volumétrica que existe en los cilindros que están en el motor. Dentro de cada cilindro se ubican pistones que mueven de forma vertical para mezclar y comprimir el combustible y el aire, lo que influye en la marcha del camión. 

    En este sentido, la cantidad de cilindros que tenga tu camión multiplica la fuerza este, el cual se mide por centímetro cúbico (conocido por sus siglas cc) y litros (qué significa lt). 

    ¿Cómo calcular la c

    Ver detalle
  3. Jan

    Aceite sintético: Qué es, beneficios y consideraciones

    La lubricación del motor es un componente esencial para promover el buen funcionamiento de tu vehículo, ya que se encarga de limpiar, prevenir la fricción  y lubricar el motor para evitar la corrosión y el desgaste, además, incrementa el desempeño del camión mientras regula el uso de combustible. 

    Existen varios tipos de aceite de motor, cada uno con características y viscosidad diferente, entre ellos podemos nombrar, el sintético, semi-sintético, de alto kilometraje y el convencional. En esta oportunidad nos referiremos al sintético. 

    ¿Qué es un aceite de motor sintético?

    Es un tipo de lubricante fabricado a partir de ingeniería química con aditivos de alto rendimiento. Se caracteriza por ser más uniforme y por contener menor cantidad de moléculas impuras que los aceites convencionales. 

    ¿Cuáles son los beneficios

    Ver detalle