Archivos mensuales: September 2023

  1. Sep

    ¿Sabes qué son los repuestos remanufacturados?

    La remanufactura de repuestos es una operación que aplican en talleres especializados y sirve para restaurar, reparar o darle una segunda oportunidad de funcionamiento a las piezas automotriz, por lo tanto, aplica muy bien para aquellos repuestos que con el tiempo se han dañado o desgastado.

    ¿Cómo es el proceso de remanufacturación?

    A nivel operativo se trata de un proceso complejo que implica máquinas y personal altamente especializado para la refabricación de las piezas; no obstante, se aplica un proceso estándar que implica:

    - La pieza que se ha deteriorado por desgaste, se sustituye en el concesionario, y es llevada para ser reconstruida por los mecánicos especializados.

    - La parte del repuesto que se envía, es revisada en forma detallada y se  estudian sus posibilidades de restau

    Ver detalle
  2. Sep

    Las 5 reglas de oro para conducir camiones

    Cuando conduces un camión de carga pesada, es de vital importancia tener en cuenta las normas de seguridad, puesto que, ser prevenido en carretera nos ayudará a tener un buen viaje. Para ello, hemos recopilado estas 5 reglas de oro:

    1.   Paciencia y calma

    Para iniciar un viaje en un vehículo de carga pesada, el conductor debe estar dotado de paciencia, lo cual le permitirá prepararse, ello amerita tener calma para organizar todo para el viaje.

    En caso de enfrentarse a situaciones adversas como choque, colisión, accidentes, u otros, es necesario mantenerse calmado, tomando como referencia el plan de contingencia aplicable para la situación.

    Además, la paciencia también juega en favor de la concentración al conducir, un factor que favo

    Ver detalle