Archivos mensuales: September 2020

  1. Sep

    La realidad del 2020: Mujeres conductoras de carga pesada

    Si bien es cierto, la profesión de transporte de carga pesada es una labor que se refiere más a que todo a conductores del género masculino, el Buró de Estadísticas del Trabajo ha indicado que existe un 6.2% de mujeres que se dedican a este árduo trabajo, una cifra bastante tímida, pero que crece con la escasez de conductores (en general) para este rubro.

    Ver detalle
  2. Sep

    #CuidaTuSalud: 5 hábitos para cuidar tu salud mientras conduces

    Mantenerse saludable es un gran reto de vida, aún más cuando se trata de un profesional del volante o conductor, ya que las condiciones de la ruta se prestan para llevar desórdenes alimentarios y de salud. Por ello, te traemos una lista de consejos que proponen cambios saludables de hábitos para un cuerpo y mente saludable.

    Ver detalle
  3. Sep

    #QueNadaTeDetenga: Conoce la importancia del embrague para tu camión

    Los vehículos están compuestos de diferentes sistemas, que de manera coordinada cumplen funciones individuales y permiten el movimiento del carro (en nuestro caso específico). Conocer cómo funciona y la importancia de cada pieza, son algunas de las principales tareas que tienen los conductores, en especial los de carga pesada, ya que los trayectos de transportes son más largos y por ende, los riesgos de accidentes, incidentes y paradas significan mayor impacto.

    Ver detalle
  4. Sep

    ¿Cómo funciona un turbocompresor?

    El trabajo que tienen los camiones de carga pesada, requieren de mucha exigencia en cuanto a potencia se refiere, esto se debe a su propia función de transporte. En atención a ello, las fábricas de camiones han diseñado una estrategia para aumentar la productividad y a su vez, ahorrar combustible ¿cómo? a través de una pieza llamada “turbocompresor”.

    Ver detalle
  5. Sep

    4 consejos para escoger el proveedor de repuestos para tu vehículo

    Tener un vehículo implica muchos aspectos de mantenimiento y reparación, ya sea por el mal uso, o porque corresponde cambiar las piezas, elegir los repuestos adecuados no siempre es tan sencillo, más aún, cuándo el mercado pone a disposición una gran variedad de productos, pero, ¿son realmente merecedores de comprar?

    Ver detalle
  6. Sep

    #EsContigoVolvero: ¡Atento a la refrigeración de tu camión!

    La refrigeración automotriz, juega un papel fundamental en el correcto funcionamiento del motor, tomando en cuenta que se trata de un sistema que adecua la temperatura a los niveles óptimos, permitiendo así un trabajo diario sin complicaciones.
    Ver detalle