Archivos mensuales: August 2022

  1. Aug

    El chasis de tu camión: Todo lo que debes conocer

    El chasis es la estructura interna de todo vehículo, gracias a él se obtiene integridad y se mantienen las partes en sujetas en su lugar de ubicación, además brinda resistencia y protección en caso de accidentes. 

    Todos los vehículos contienen un chasis, pues este armazón permite que los componentes mecánicos se sujeten entre sí, tales como el motopropulsor y la suspensión de las ruedas con la carrocería.​

    Funciones del chasis

    La estructura del chasis, más allá de darle soporte al vehículo tiene una variedad de funciones que van desde brindar seguridad, hasta permitir la conexión de varios componentes del vehículo, en este sentido, las más importantes son:

    1. Es el soporte de la carga, por lo tanto, recibe todo el peso del vehículo.&nbsp
    Ver detalle
  2. Aug

    5 aspectos que debes revisar en las llantas de tu camión

    Los camiones de carga pesada son más que grandes vehículos que van de un lugar a otro para trasladar productos, son de gran importancia para el buen desarrollo de la economía de un país y por lo tanto, como conductores debemos velar por la completa operatividad del mismo. 

    Las llantas son la única pieza que hacen contacto con la carretera, por ende, tienen una funcionalidad esencial para poder conducir, en este sentido, estar atentos de su buen cuidado nos beneficia en muchos sentidos, ya sea porque se trata de un tema de seguridad, como para promover la eficiencia de la operatividad de nuestro camión de ruta. 

    En este artículo te enseñamos 5 recomendaciones para cuidar las llantas de tu camión y poder extender la vida útil de estas piezas. 

    1. Elige las llantas adecuadas

    Uno de los principales factores

    Ver detalle
  3. Aug

    Las 6 averías más comunes en el rodamiento de un camión

    El mantenimiento de tu camión puede aumentar en gran manera el rendimiento, rodamiento y vida útil. Según la investigación con conductores y técnicos de vehículos de carga pesada, las averías más comunes en relación al rodamiento de los camiones son:

    1. Cubo de rueda desgastado

    Se trata de una situación que se genera debido al contacto que tienen las llantas con la pista, esto a su vez se ve reflejado por la corrosión que se produce por la fricción. 

    En este sentido, recuerda revisar el cubo de rueda ante la instalación de una nueva llanta, así como también, todas las piezas que rodean el área y reemplazarlo cada vez que se empiece a notar algún desperfecto.

    2. Fuga de aceite en el cubo de rueda

    En estos casos, se aprecia una fuga de líquido aceitoso por el cubo de rodamiento, de

    Ver detalle