Archivos mensuales: January 2024

  1. Jan

    ¿Por qué el tráfico urbano actual es más desafiante para los conductores de camiones?

    El imparable crecimiento urbano ha dado lugar a un panorama del tráfico que se ha vuelto más complejo y desafiante para los conductores de camiones. A continuación, explicaremos los factores que contribuyen a esta situación y cómo la tecnología y las regulaciones intentan reforzar la seguridad vial en nuestras ciudades.

    Crecimiento urbano desenfrenado: Reto para la infraestructura vial

    Según la ONU, más del 55% de la población mundial vivía en áreas urbanas en 2018, y se espera que esta cifra alcance el 68% para 2050. Este rápido crecimiento no siempre se ha traducido en una infraestructura vial igualmente expansiva. Los conductores de camiones se enfrentan a condiciones de manejo desafiantes debido a la congestión, plazos de entrega ajustados y la necesidad de maniobrar en carreteras que no han crecido al mismo ritmo que las ciudades.

    Nuevos usuarios en el tráfic

    Ver detalle
  2. Jan

    La visión de Volvo sobre la seguridad

    Volvo es sinónimo de seguridad, es parte del ADN de la empresa y lo demuestra en cada una de sus acciones. Lo primero que se nos viene a la mente luego de escuchar la palabra Volvo es seguridad ¿Pero, qué ha hecho y qué hace Volvo para posicionarse con este valor tan importante para todos nosotros?

    Para resolver esta y más dudas conversamos con Jorge Masías, Director Gerente General de Volvo Group Perú. “La seguridad es uno de nuestros valores esenciales, junto con la calidad y el cuidado del medio ambiente. Desde nuestros fundadores ese ha sido el foco. Ya decían ellos que en todo trabajo de diseño lo primordial debe ser siempre la seguridad y eso se ha visto a lo largo de la historia de Volvo. Quizás la anécdota de Volvo más famosa en términos de seguridad es la invención del cinturón de seguridad de tres puntos en 1959, creado por Nils Bohlin, ingeniero de Volvo, el cual se calcula ha salvado más de u

    Ver detalle