En un mundo donde más de 1.35 millones de usuarios de la carretera fallecen cada año, la seguridad vial es una prioridad crucial. Más del 50% de estas tragedias involucran a los llamados usuarios vulnerables de la carretera (VRU): peatones, ciclistas y motoristas. Cuando un camión pesado está involucrado en un accidente de este tipo, las consecuencias pueden ser especialmente graves. La complejidad de estos accidentes requiere una comprensión profunda y medidas preventivas.
La investigación de seguridad de Volvo Trucks ha identificado puntos críticos por mejorar y así reducir accidentes, destacando la importancia de los sistemas de seguridad activa del camión, una infraestructura vial mejorada y una mayor conciencia del riesgo entre los
La creciente escasez global de conductores de camiones, evidenciada por más de 2,6 millones de puestos vacantes en 2021, plantea serios desafíos en el sector del transporte. Esto debido a la dificultad para la captación de conductores jóvenes, además de la alta proporción de conductores mayores que se acercan a la edad de jubilación. Este problema afecta no solo a las empresas de transporte, sino que tiene repercusiones en toda la cadena de suministro y, en última instancia, impacta a empresas y consumidores en todo el mundo.
¿Cuáles son las principales prioridades de los conductores y en qué puede beneficiar ese conocimiento a las operaciones diarias de tu flota?
¿Cuáles son las prioridades