Archivos mensuales: December 2023

  1. Dec

    5 formas de reducir los accidentes en los que se ven implicados usuarios vulnerables

    En un mundo donde más de 1.35 millones de usuarios de la carretera fallecen cada año, la seguridad vial es una prioridad crucial. Más del 50% de estas tragedias involucran a los llamados usuarios vulnerables de la carretera (VRU): peatones, ciclistas y motoristas. Cuando un camión pesado está involucrado en un accidente de este tipo, las consecuencias pueden ser especialmente graves. La complejidad de estos accidentes requiere una comprensión profunda y medidas preventivas.

    La investigación de seguridad de Volvo Trucks ha identificado puntos críticos por mejorar y así reducir accidentes, destacando la importancia de los sistemas de seguridad activa del camión, una infraestructura vial mejorada y una mayor conciencia del riesgo entre los usuarios VRU. Además, el factor humano, especialmente la anticipación y reacción del conductor, desempeña un papel vital en la prevención de accidentes.

    Ver detalle
  2. Dec

    Tres estrategias para atraer y conservar conductores de camiones en tu empresa

    La creciente escasez global de conductores de camiones, evidenciada por más de 2,6 millones de puestos vacantes en 2021, plantea serios desafíos en el sector del transporte. Esto debido a la dificultad para la captación de conductores jóvenes, además de la alta proporción de conductores mayores que se acercan a la edad de jubilación. Este problema afecta no solo a las empresas de transporte, sino que tiene repercusiones en toda la cadena de suministro y, en última instancia, impacta a empresas y consumidores en todo el mundo.

    ¿Cuáles son las principales prioridades de los conductores y en qué puede beneficiar ese conocimiento a las operaciones diarias de tu flota?

    ¿Cuáles son las prioridades de los conductores?

    Para el fin de entender mejor a los conductores de camiones, Volvo realizó un estudio interno, basado en 151 entrevistas a conductores

    Ver detalle