Archivos mensuales: July 2022

  1. Jul

    6 causas más comunes del embrague duro

    El embrague o clutch es una pieza súper importante que conecta las orientaciones de marcha ordenadas por el conductor al motor y este último envía esa misma formación a las llantas, logrando de este modo, hacer que el vehículo ande según la potencia que indica el chófer. 

    No obstante, el embrague puede ponerse duro o difícil de presionar, una situación que puede deberse a diversas razones, aquí te dejamos las más comunes. 

    1. Pedal desembragado 

     Es una situación bastante común, sobre todo cuando has realizado recientemente un cambio de embrague o de bomba de freno, sin embargo, es fácil de arreglar, solo tendrás que verificar el pedal y si este no calza bien, entonces procede a ajustarlo, hasta que quede estable cuando descansa. 

    2. Defectos en el balancín de embrague

    Ver detalle
  2. Jul

    4 razones por la que debes hacer mantenimiento regular a tu camión

    El mantenimiento regular es una práctica que amplía la vida útil de tu camión, además de tener un mejor funcionamiento en el día a día, nos hace conducir con la tranquilidad de que llegaremos sin inconvenientes al destino pautado. 

    En este sentido, te traemos 4 razones para afianzar aún más tu deber de darle las chequeadas técnicas a tu compañero de rutas. 

    Gastas menos

    Aunque hacer el mantenimiento regular parezca costoso, las reparaciones imprevistas suelen resultar de mayor impacto para el bolsillo y el tiempo de operatividad, más aún cuando se trata de vehículos de carga pesada. 

    El proceso de mantenimiento además de prevenir las costosas reparaciones, ayuda a mantener el vehículo en mejores condiciones, lo que permitirá que el reemplazo del camión se realice por reque

    Ver detalle
  3. Jul

    ¿Qué tan importante son los frenos en un camión?

    La seguridad al conducir es una de las premisas más importantes que todo conductor debe considerar cuando toma las riendas de un vehículo, en el rubro de carga pesada, esta característica se vuelve aún más relevante, debido a las condiciones de tamaño que tienen los camiones, un factor que puede generar problemas de mayor impacto en caso de suceder accidentes. 

    Los frenos son considerados la parte del sistema de seguridad más importante, puesto que su buen funcionamiento podría evitar accidentes lamentables. 

    ¿Cómo es el funcionamiento de un vehículo de carga pesada?

    El sistema de frenos de un vehículo de carga pesada es mucho más que un pedal que detiene el camión, puesto que la longitud y el peso requieren una mayor potencia. 

    En este sentido, la gran mayoría de lo

    Ver detalle