Archivos mensuales: May 2023

  1. May

    ¿Cómo funciona el motor de arranque?

    Cuando  se compra un camión, es necesario tratar que todo funcione como debe ser, específicamente el motor de arranque, existe un dispositivo eléctrico para regular la energía de arranque del vehículo, se utiliza para detener, invertir y proteger motores eléctricos.

    Este dispositivo está compuesto por dos piezas, el contador y el relé de sobrecarga. El contador es usado para controlar la corriente eléctrica, conectando o desconectando la alimentación del circuito; el relé no permite que el motor se queme y sea inútil con el tiempo, Esto lo resguarda y reduce cualquier situación de alto riesgo.

    ¿Cuál es el propósito de un motor de arranque?

    El motor de arranque protege y controla la energía de un camión. El dispositivo trabaja esto de dos formas, por lo cual, brinda una doble solución. Principalmente, es utilizado para reducir y evi

    Ver detalle
  2. May

    ¿Cómo funcionan las bujías y con qué frecuencia debes reemplazarlas?

    El motor de cualquier automóvil requiere combustible, aire y bujías para su funcionamiento. Si conduces un camión, es muy importante que conozcas cuando está funcionando mal una bujía, para su mantenimiento o reemplazo. En  la bujía se produce la chispa que enciende la mezcla de combustible, si está deteriorada  o tiene mal ajuste, no permite que el vehículo funcione bien.

    ¿Qué son las bujías?

    Son pequeños rayos que producen electricidad y encienden la mezcla de combustible y aire en la cámara de combustión del motor. La bujía es un componente primordial para el arranque y funcionamiento del motor.

    El motor posee unos cilindros que necesitan de combustión, y se requiere la conexión de un cable al distribuidor de la bobina, deben tener una sincronización exacta para su efectividad. Para que funcione, comienza con la punta en f

    Ver detalle
  3. May

    ¿Qué es la potencia de un motor de un camión y por qué es importante?

    Los vehículos de carga pesada, como los camiones que tienen una alta demanda de uso y exigencias, requieren un motor que le permita funciones máximas para realizar los viajes de manera segura y confiable. Así pues, el motor es de suma importancia, porque es la fuente de energía que necesita el vehículo para circular hacia su destino.

    La potencia de un motor de camión tiene que ver con sus características en cuanto a calidad y rendimiento y para conocer más sobre ello, hemos preparado este artículo. 

    ¿Qué es un motor de camión?

    Es una máquina que transforma los diferentes procesos de obtención de energía en movimiento mecánico y fuerza. Así pues, el tamaño del motor de un camión, está basado en el número de cilindros y su configuración es: un V4 contiene 4 cilindros y un V6 tiene 6 de ellos.

    Ver detalle