Archivos mensuales: October 2022

  1. Oct

    Conducción agresiva: qué es y consejos para evitarla

    Estamos en presencia de una conducción agresiva cuando el chofer infringe las normas viales poniendo en peligro la seguridad de los transeúntes, compañeros de ruta y su vida misma. Aunque suele confundirse con lo que se denomina “rabia en la carretera”, esta última responde a estímulos emocionales del momento, pero no ejerce acciones que atenten contra la seguridad. 

    ¿Qué normas suele infringir un conductor agresivo?

    Dado a que se trata específicamente de no respetar las normativas viales, una persona con conducción agresiva suele cometer infracciones de tránsito como:

    -Hacer caso omiso a las señales de tráfico.

    -Subirse por el arcén o acera (vía peatonal).

    -Adelantar otros vehículos en lugares que están expresamente prohibidos.

    -No utilizar los cambios de luces para indicar maniobras a realizar como giros y cambios de carril.

    Ver detalle
  2. Oct

    Ajuste los frenos de forma manual en 7 pasos

    El sistema de frenos de tu camión es uno de los aspectos de seguridad más significativos que debes tomar en cuenta, por cuanto ponen en riesgo la vida del conductor, los transeúntes y compañeros de ruta, en fin, la operatividad del camión. 

    Dado a que los vehículos de carga pesada recorren largos kilómetros, revisar el sistema de frenos es un aspecto de vital necesidad, así como las llantas y luces. En el siguiente artículo, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso… Pero antes, conozcamos más sobre su funcionamiento.

    ¿Cómo funcionan los frenos de un camión?

    El freno de motor de un camión, conocido popularmente como sistema de freno de compresión o dispositivo de retardo del motor, tiene una importancia indispensable en la seguridad al conducir.

    El aire que se introduce al cilindro de fre

    Ver detalle
  3. Oct

    ¿Qué es el doble embrague?

    El doble embrague es un novedoso sistema que cada vez tiene más auge en la conducción de carga pesada, una situación que viene preocupando a los choferes, por cuanto no conocen a profundidad cómo hacer para realizar los cambios de marcha sin poner en riesgo la operatividad del vehículo. 

    En esta oportunidad, te enseñamos un poco sobre el doble embrague y lo que debes hacer para disminuir los daños que producen el desgaste prematuro de la caja de cambios. 

    ¿Cómo funciona el doble embrague?

    El proceso de embrague de este sistema se fracciona en dos partes, la primera para generar el arranque de la velocidad y la segunda, para iniciar la siguiente marcha. Es decir:

    Empieza pisando el pedal de embrague para iniciar con el primer cambio. 

    Se

    Ver detalle