Archivos mensuales: March 2023

  1. Mar

    7 consejos para retroceder un camión

    La conducción es un oficio que requiere alta concentración, más aún cuando se trata de carga pesada, debido a que las condiciones de trabajo, peso y dimensiones son más exigentes que la de un vehículo pequeño. En este sentido, retroceder puede ser uno de los retos más grande para los choferes que se inician en el rubro, por ello, hemos recolectado unos cuantos consejos que te ayudarán a facilitar esta tarea.

    1. La práctica hace al maestro

    Un punto clave que debes considerar en todos los aspectos de tu vida, es que la práctica es un fundamento esencial para perfeccionar cualquier área, incluso la conducción, así que lo primero que debes tener en cuenta, es considerar una buena actitud y practicar hasta sentirte cómodo realizando esta difícil maniobra. 

    Ahora bien, no se trata solo de practicar, sino también de hacerlo en un

    Ver detalle
  2. Mar

    Todo lo que debes saber sobre los frenos de escape

    Un buen conductor de camiones no solo se dedica a conducir por largas carreteras y hacer entregas, sino que también presta atención a su equipo de trabajo y aprende a conocer cada una de sus partes para corroborar su buen funcionamiento, darle el uso adecuado y por supuesto prolongar su vida útil.

    En este sentido, queremos que sepas qué son los frenos de aire y cómo funciona este sistema.

    ¿Qué son los frenos de aire?

    Se trata de un sistema que tienen la mayoría de los camiones en el que se aplica la presión de aire para frenar el vehículo, una vez que el pedal de frenos es accionado por el conductor.

    Este sistema es aplicado principalmente en los vehículos de carga pesada debido a que requieren una mayor fuerza para detener el camión, ya que, por sus dimensiones y peso, el frenado común no es suficiente.

    ¿Cómo funciona el sistema de frenos de aire?

    Este sistema comprende el almacenamiento de aire compri

    Ver detalle
  3. Mar

    8 consejos para evitar ser víctima de un robo

    Los camiones de carga pesada están especialmente diseñados para hacer viajes largos y hacer efectivas las entregas que se les han encomendado, no obstante, ha pasado, que al llegar al destino ¡sorpresa!, algo no anda bien, tu entrega ya no está en la tolva. 

    Hoy en día, la delincuencia se organiza muy bien para perfeccionar sus técnicas de robos y hurtos, el cual ocurre la mayoría de las veces, cuando el chofer se detiene a comer, a conversar un rato con otros compañeros de rutas o durante el descanso, por eso, en este artículo hemos preparado 8 consejos para evitar estar en esta incómoda situación. 

    1. Considere los riesgos

    Ver detalle