La lubricación es un sistema de gran importancia para preservar el motor en condiciones óptimas. Sin embargo, se debe considerar las múltiples funciones que cumple el sistema de lubricación (llámese filtro y aceites), las cuales van más allá de solo colocar aceite al motor.

 

  • Lubricar y prevenir el desgaste:

 

Las piezas del motor de los vehículos, se componen de estructuras mecánicas, las cuales sin las correcta lubricación genera fricción y por ende, desgaste. 

La viscosidad del aceite debe estar en el punto exacto para hacer del sistema completamente funcional, recordemos que a mayor contaminación más espeso se vuelve el aceite, por ello la necesidad de utilizar un filtro de calidad, para que los lapsos de cambio sean más extensos.

 

  • Facilita el arranque en frío del motor:

 

Mientras la lubricación sea menos viscosa, es mejor para hacer fluir las piezas del motor, en el caso del arranque se hace de gran necesidad, un aceite de calidad para iniciar una lubricación adecuada, y por ende, dar mayor empuje de movimiento. 

 

  • Mantener la limpieza en el motor:

 

Con un sistema de lubricación correcto, se logra la separación de partículas de hollín carbón y residuos de combustión, lo que permite mayor durabilidad de las piezas. De esto, parte la necesidad de utilizar filtros que aseguren el rendimiento del motor. 

 

  • Proteger el motor del herrumbre y la corrosión 

 

Todos sabemos que el aceite y el agua  no son compatibles, es por ello, que se utiliza la lubricación como aislante, para proteger las piezas del motor contra la humedad, hongos, herrumbre y corrosión.  Por esta razón, los aceites de motor Volvo, pasan por una exhaustiva prueba para separar la oxidación del material mecánico. 

Todas estas funciones ejercen el trabajo de mantener en buen estado las piezas del motor, y con ello, se alarga la vida útil del camión, así que cuando se trate de lubricar tu carro, no dudes en buscar calidad para alargar la vida útil de tu compañero de aventuras.