5 consejos para elegir el camión de distribución urbana que necesitas
Los camiones son una importante herramienta logística del comercio, en la actualidad el rubro ofrece una gran variedad de vehículos para el reparto de bienes. No obstante, aunque muchos consideran que el mercado de distribución urbana es ajustado, existen modelos que cada día están a la vanguardia tecnológica para ofrecer vehículos de acuerdo a las necesidades.
Si piensas adquirir un camión para la distribución urbana, debes considerar algunas especificaciones para que su elección sea la más adecuada:
- Considera las normas de emisiones
Cada vez más las normas y regulaciones de ruido y emisiones son más rigurosas, por lo tanto, es esta una de las principales consideraciones al momento de elegir un camión de distribución urbana, ya que, podría acarrear inconvenientes legales y medioambientales.
- La visibilidad es imprescindible
Al momento de adquirir un camión para distribución urbana, es importante considerar el tamaño del timón o volante, ya que, al ser muy grandes entorpecen parcialmente la visibilidad, algo que no debería ser un problema hasta que es necesario conducir por calles angostas con mayor afluencia de peatones y ciclistas.
- Evalúe cuándo y cómo hace la carga y descarga
En las rutas de distribución urbana es muy probable que el conductor entre y salga del vehículo entre 200 a 300 metros aproximadamente, lo que significa que hay que proporcionar al conductor mejores condiciones para evitar lesiones y ahorrar tiempo mientras trabaja. Otro punto importante, es la existencia de rampas y muelles en los lugares de descarga, los cuales, son poco comunes en los negocios de la ciudad.
- Las maniobras y tu camión
Al momento de elegir un camión, también es importante evaluar las rutas por las que se traslada y las longitudes de los muelles en los lugares de carga y descarga. Las calles angostas, callejones pequeños y rampas empinadas pueden necesitar un camión más pequeño y fácil de maniobrar.
- Los viajes largos y la elección de su camión
Aunque el objetivo principal del camión sea realizar entregas urbanas, según su tipo de negocio podrías necesitar viajes interurbanos o más largos, en caso de ser así, los vehículos más grandes ofrecen mayor comodidad para el descanso del conductor, por lo tanto, es necesario plantear esta posibilidad antes de comprar un camión, para proveer al chófer la posibilidad de trabajar más cómodo.
Volvo Truck tiene a disposición diversos modelos de camiones para la distribución urbana, como Volvo FL, Volvo FE y Volvo FM, cada uno con especificaciones específicas, pero perfectamente adaptable a las necesidades del reparto por avenidas y calles angostas, además apoyan las campañas medioambientales con modelos de diseño eléctrico.