Quizás las abolladuras no son preocupantes cuando tienes un camión nuevo, sin embargo,  con el pasar del tiempo los incidentes pueden ser inevitables. Si sufres un accidente, es probable que tu vehículo requiera visitar al taller para hacer las reparaciones respectivas, no obstante, te traemos 5 formas de sacar abolladuras sencillas. 

 

  • Desatascador

 

Este método puede sacarnos de apuros cuando los golpes son pequeños y están ubicados en las puertas o paneles laterales. 

Para aplicar esta técnica, solo tendrás que salpicar un poco de agua tanto en la zona a reparar como al desatascador, luego, coloca la herramienta sobre la abolladura y deja que succione y con solo un poco de fuerza, levanta hasta lograr que salga. Quizás sea necesario aplicar la técnica varias veces. 

 

  • Agua caliente 

 

Hoy en día es muy común que los camiones tengan parachoques de plástico, si es tu caso, este método podrá servirte para resolver este problema.

La técnica consiste en calentar una olla con suficiente agua, una vez lista, prepárate para aplicar el líquido al área del problema y rápidamente empuja por la parte de adentro del parachoque (en la zona afectada). Es posible que sea necesario realizar el procedimiento varias veces hasta lograr el resultado deseado. 

 

  • Secadora de cabello y aire comprimido

 

Este otro método también se aplica cuando la zona afectada es de plástico. En tal caso, que el agua caliente no te haya funcionado, puedes probar esta otra opción de shock térmico.

Consiste en aplicar en el área afectada, aire caliente de la secadora por unos minutos o hasta que el plástico se expanda, en este punto, es hora de que el aire comprimido entre en acción, rocía en el mismo lugar hasta que el cambio de calor y frío hagan su trabajo y la superficie vuelva a su estado original. 

 

  • Hielo seco

 

Uno de los métodos más sencillos para sacar abolladuras es este, no obstante, recuerda utilizar guantes protectores para evitar cualquier tipo de quemadura al estar en contacto con el hielo seco. 

 

Para aplicar esta técnica tendrás que ser muy constante durante varios minutos, para ello, solo tienes que frotar la zona golpeada hasta lograr los resultados deseados. 

 

 

  • Silicona caliente, tornillos y pasadores de madera

 

Y nuestro último método para sacar abolladuras requiere de tres importantes elementos: silicona caliente, tornillos y pasadores de madera. 

 

El procedimiento es sencillo y uno de los más seguros para evitar dañar la pintura. Para ello, tienes que colocar los tornillos a los lados de los pasadores de madera, luego, añade un poco de silicona caliente a la base del pasador y fija fuertemente al área del problema, deja secar muy bien y haz un jalón fuerte y seco sujetando desde los tornillos.

 

Viste qué fácil, no obstante, es importante que conduzcas con precaución para evitar cualquier tipo de incidentes y accidentes, recuerda que prevenir es mejor que reparar.