7 elementos básicos que no pueden faltar en tu camión
Todo conductor de camión debe estar preparado para enfrentar largas horas de camino, por ello, es importante que equipe su cabina de elementos necesarios que sirvan para enfrentar la fatiga, emergencias y contratiempos.
Algunos de estos accesorios son:
- Bolsa de dormir
Las condiciones para dormir de un conductor de camión, no son siempre las más cómodas, quizás un día puedas hacer una parada en un hotel de carretera y en otros, deberás adecuar un espacio en el mismo camión, es por ello, que una bolsa de dormir, una manta y una almohada son compañías imprescindibles en cada viaje.
- Artículos de higiene personal
Un conductor de camión puede pasar días fuera de casa, por lo tanto, es importante armar un estuche de artículos de higiene personal, que al menos contenga: cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, champú y jabón.
- Guantes
El clima en Perú es variable por regiones y los guantes pueden ayudarte a regular la temperatura de tus manos, a su vez, sirve como elemento protector para atender incidentes técnicos como cambiar el líquido refrigerante.
- Linterna
Otro de los elementos infaltables para un conductor es, sin lugar a dudas, una linterna, puesto que resulta muy necesario para atender emergencias como averías técnicas del camión (revisar neumáticos, motor, entre otros) o para alumbrar el camino si por alguna razón es necesario descender del vehículo en medio de la nada.
- Hidratación y comida no perecedera
La alimentación es un aspecto fundamental para preservar la salud del conductor, durante el camino los lugares para comer no siempre están a la vista. Es por ello, que todo conductor debe cargar sus reservas de agua y comida saludable no perecedera.
- Tapones para los oídos
Durante tu viaje, puedes toparte con diferentes ruidos que podrían distraer tu atención, como los ronquidos del compañero o conducir por una zona con mucho tráfico, en estos casos, el chófer puede hacer uso de los tapones y enfocar su atención completamente en la vía.
- Kits de emergencia
Aunque la prevención es un elemento clave para mantener la seguridad ante toda situación, es posible que existan accidentes o incidentes que no se puedan evitar y el conductor debe estar preparado al menos con los implementos más básicos de emergencia, algunos de ellos son:
- Baterías
- Destornillador
- Alicate
- Llave inglesa
- Cuchillo
- Cinta adhesiva
- Triángulos señalizadores
- Bengalas de emergencia
- Botiquín de emergencia
Estos se constituyen como elementos básicos, aunque también podrías necesitar un teléfono móvil para mantener comunicación con tu supervisor en caso de emergencias o fallas del camión.