Ventajas de adquirir repuestos genuinos Volvo

Ventajas de adquirir repuestos genuinos Volvo

Elegir los mejores repuestos para tu vehículo o equipo Volvo debe estar orientado a los estándares de calidad más exigentes que existen en el mercado. Todo ello con la finalidad de extender la durabilidad de los componentes y lograr un buen desempeño del vehículo o equipo Volvo.

Los repuestos genuinos Volvo garantizan la tranquilidad y seguridad que otros repuestos alternativos no están dispuestos a ofrecer, en virtud de ello, te detallaremos algunas diferencias, poniendo como referencia los repuestos genuinos Volvo:

Filtro de aceite del motor: Si lo que deseas es proteger tu motor de averías, es imprescindible usar un filtro de aceite genuino Volvo que brinde la mayor protección y enfriamiento necesario. La principal función de un filtro, es limitar las impurezas. Por lo que, si no cumple con su función provocará desgastes y serios daños al motor.

Unidad de inyección: El inyector genuino Volvo, ofrece un alto rendimiento de su vehículo, porque proporciona la apertura y presión necesaria para la inyección de combustible. Utilizar un repuesto de inyección alternativo, afecta directamente la vida útil del pistón, y disminuye considerablemente la potencia para la que fue diseñado su vehículo o equipo Volvo.

Turbocompresor: Es un elemento de importancia para proporcionar potencia al motor. Por lo tanto, un buen turbocompresor debe contar con la presión y volumen de aire correcto para evitar desgastes prematuros de la pieza y de las piezas con las que trabaja. Además, el material del compresor debe tener el equilibrio perfecto como para que no se parta por ser tan rígido, ni se doble por ser muy flexible. En cambio, los turbocompresores cotidianos, tienen compresiones incorrectas, lo que produce alto gasto de combustible, desgaste y hasta rotura de los repuestos con los que trabaja.

Kit cilindro: La lubricación correcta, extiende la vida útil de cualquier vehículo o equipo Volvo, para ello, es necesario contar con un kit que de los aportes necesarios de lubricación y por ende sea fabricado con las medidas exactas para evitar el gripado del motor o trepidación. Asimismo, es importante tener en cuenta, la resistencia del material con el que es fabricada la pieza, tomando en cuenta que los camiones, buses o maquinarias Volvo generan altas temperaturas. El mercado común, enfrenta serias dificultades de calidad, lo que produce daños por lubricación incorrecta y por ende gasto innecesario de aceite además de gasto prematuro de otras piezas.

Solo hemos descrito algunas ventajas de la gran diversidad de repuestos que dispone Volvo. Tenemos como principal o garantizar la salud integral de su vehículo.