La lubricación del motor es un aspecto fundamental para la vida útil de nuestro camión, pues tienen importantes funciones para evitar el desgaste y la corrosión de las partes que componen el corazón del vehículo.

En este artículo, te presentaremos 4 funciones que realiza el líquido lubricante en el motor de tu camión. 

 

  • Lubrica y previene el desgaste

 

El líquido lubricante considera el engrase de la estructura mecánica para impedir la fricción que produce desgaste de las piezas. Un lubricante muy espeso significa que está altamente contaminado, por lo tanto, es necesario chequear la viscosidad regularmente para corroborar que está ejecutando bien su función. 

 

  • Facilita el arranque 

 

La viscosidad del lubricante juega un papel importantísimo para promover el empuje de movimiento, por lo tanto, mientras menos espeso esté el lubricante, mejor funcionará el arranque del motor. 

 

  • Mantiene la limpieza del motor

 

La lubricación correcta impide que las piezas se desgasten y queden residuos de ellas en el sistema, por lo tanto, se mantiene más limpia el área. En este aspecto también influye la utilización de filtros que detengan las suciedades externas. 

 

  • Protege el motor de herrumbre y la corrosión

 

La humedad en las partes automotrices puede producir hongos, herrumbre y corrosión, lo que produce el deterioro de las piezas. El lubricante sirve de aislante para evitar dichos efectos negativos y por ende, garantizar mayor durabilidad del material mecánico. 

La calidad del líquido lubricante te ahorra muchos dolores de cabeza.  Por ejemplo, los aceites de motor Volvo pasan por un minucioso proceso de calidad que garantiza la utilización de elementos que separan el agua de los componentes del motor.