Los filtros son componentes de gran importancia para la adecuada operatividad de los vehículos, debido a que cuando se obstruyen empiezan a causar problemas que afectan directamente el rendimiento de tu camión en general.

Estas piezas impiden el paso de partículas extrañas para proteger la operatividad de tu camión, por ello, hay diferentes tipos de filtros que son instalados de acuerdo a la funcionalidad del área, en este sentido, los vehículos tienen:

  • Filtros de aire
  • Filtros de aire de cabina
  • Filtros de aceite
  • Filtros de combustible

Todos tienen la función de depurar el paso de polvo y suciedades que se absorben de la carretera durante la conducción y los restos de partículas que sueltas las mismas partes de cada sistema. Por lo tanto, es altamente necesario seguir las recomendaciones de reemplazo indicadas por el fabricante según las necesidades y uso del vehículo.

La periodicidad del reemplazo de los filtros es tan importante como el uso de piezas con calidad comprobada, no solo porque aseguras un buen trabajo, sino también, porque obtienes muchos más beneficios de operatividad respecto a la capacidad de retención y reducción de contaminantes.

Filtros Genuinos Volvo

Siempre es importante tomar en cuenta la garantía de calidad de los repuestos que le cambias a tu vehículo, esto permite no solo resolver un problema de forma inmediata, sino también, aumentar la vida útil de cada sistema y por ende, de tu compañero de rutas.

En este sentido, los filtros y lubricantes Genuinos Volvo tienen importantes ventajas para la operatividad del vehículo que los usa, algunos de ellos son:

  • Caudal de líquidos

Los caudales de los filtros Genuinos Volvo cuentan con mayor resistencia, esto permite no solo un mejor rendimiento, sino también un considerable ahorro de combustible.

  • Diseño de alta calidad

Gracias al exhaustivo control de calidad con que cuentan los repuestos Genuinos Volvo, los criterios de producción y fabricación de sus filtros responden a exigentes requerimientos que se adaptan a las cualidades de la marca.

  • Capacidad de retención garantizada

Los filtros Genuinos Volvo cuentan con una capacidad de retención de polvo y suciedades tan alta que mantiene su eficacia incluso después del momento en que toca el reemplazo, según las recomendaciones de uso.

  • Capacidad de reducción de contaminantes

La calidad contrastada de estos filtros, mantienen una operatividad calificada para ejercer sus funciones con el mínimo de riesgos ambientales. Además, los filtros Genuinos Volvo resultan de beneficio porque:

  • Son optimizados para los equipos Volvo, su fabricación es calificada para responder a los estándares de la marca.
  • Diseño y fabricación de calidad, se utiliza materia prima y equipos de alta calidad para resultados optimizados.
  • Alta capacidad de filtrado, la calidad de estos filtros permite una amplia duración, un factor que además reduce el riesgo de averías.
  • Sistema de alta calidad para separar las suciedades.

En este sentido, se disminuyen los riesgos de averías de los diferentes sistemas del vehículo, el impacto económico por reparaciones es menor, los períodos de sustitución o reemplazo son más largos y disminuye los costos por paradas inesperadas.