En un camión de carga, la transmisión forma parte fundamental para su funcionamiento, el sustituir una transmisión genera gran gasto para el camionero o dueño del vehículo, sin embargo, efectuar su mantenimiento es sencillo.

Te invitamos a conocer cómo se puede conservar por mucho más tiempo con un alto rendimiento de operatividad. Para lo cual se debe tener en cuenta lo siguiente:

¿Cuál es la importancia de la transmisión de un camión de carga?

La energía de un camión de carga es controlada por el sistema de transmisión, realizando conversiones de torque y velocidad de una fuente de poder a otra.

En otros términos,  la transmisión controla la fuerza y la potencia generada por el motor de combustión y se encarga de transmitir esa energía hacia las ruedas del vehículo.

¿Cómo cuidar la transmisión de tu camión de carga?

Programa el mantenimiento periódico, lo cual es fundamental para el óptimo funcionamiento de tu camión de carga, debe ser revisado por un especialista para verificar su funcionamiento, en caso que alguna falla puede repercutir en el daño a la transmisión.

Mejora la vida útil de la transmisión

El empleo de insumos apropiados de modificación de fricción genera buenos resultados en la optimización del funcionamiento y vida útil de la transmisión de tu camión de carga.

Es necesaria la asesoría del especialista, quien emplea la mejor opción para el uso de estos aditivos, lo que ayudaría a reducir gastos en un lapso determinado.

Revisa la refrigeración del motor

Se debe evitar que el motor se recaliente, para ello el sistema de enfriamiento tiene que trabajar de forma excelente y permitir que el fluido sea bombeado de manera eficiente dentro de la transmisión, cuidándose del sobrecalentamiento.

Al momento de cambiar

La conducción consecuente en primera puede producir daños a la transmisión. No obstante, para efectuar los cambios, el vehículo tiene que parar, si se está conduciendo, produce fricción al no acoplar correctamente, produciendo desgaste, además no entran las velocidades.

Toda esta situación conlleva el deterioro progresivo de los engranajes de la transmisión, por lo que ameritará un cambio de transmisión.

Debes calentar tu camión de carga

Para conducir tu vehículo, lo pondrás a calentar alrededor de 5 minutos, de esta manera la transmisión recibirá la energía del motor. Si vives en clima frío o cálido, el procedimiento debe ser el mismo.

En resumen, para cuidar la transmisión de tu camión de carga es muy importante que sigas estas sugerencias, tendrás mayor seguridad al conducir, maximizando el funcionamiento de tu vehículo.

¡Con una buena transmisión, cada viaje es una experiencia!