1 Término de la garantía – REPUESTOS

 

  • Volvo Equipamentos de Construcción Latin America Ltda, designada en este documento como VCE, concede una Garantía para los REPUESTOS GENUINOS VCE adquiridos por el propietario, en la Red de CONCESIONARIOS AUTORIZADOS VCE, por un período de 24 (veinticuatro) meses o 6.000h de funcionamiento, siendo válida la condición que se produzca en primer lugar, contra defectos de fabricación y de material, a partir de la fecha de instalación del repuesto por un CONCESIONARIOS AUTORIZADO VCE, desde el 12/10/2020.

 

1.1. La garantía de REPUESTOS GENUINOS es válida solamente si el repuesto se instala en los PRODUCTOS VCE y quien lo hace es un CONCESIONARIO AUTORIZADO VCE y siempre que no funcione en conjunto con repuestos no genuinos.

 

  • 1.2. Los repuestos comprados a los DISTRIBUIDORES VCE e instalados en el propio taller del comprador o en el de un tercero, tendrán una Garantía de 90 (noventa) días contra defectos de fabricación y material a partir de la fecha de la factura de venta del repuesto. Para analizar si se justifica aplicar la garantía, el/los PRODUCTO(s) VCE con el repuesto instalado debe(n) enviarse para su evaluación a un CONCESIONARIOS VCE.

     

    • 2. Para la validez de la Garantía, el/los PRODUCTO(s) VCE en el/los que se instaló el REPUESTO GENUINO, debe estar al día con el plan de mantenimiento del equipo que consta en el Manual del Operador, demostrando la realización de los Mantenimientos Preventivos Obligatorios y los Cambios de aceites, filtros y lubricantes.

       

      • 3. La garantía sólo será válida si:

        i) se observan todas las instrucciones contenidas en el Manual de Operación de PRODUCTO(s) VCE;

        ii) se mantiene la originalidad del (de los) PRODUCTO(s) VCE

        iii) se presentan los documentos que demuestren que se han llevado a cabo los Mantenimientos Preventivos Obligatorios; iv) se presenta la factura de venta del repuesto genuino; y v) se presenta la factura de servicios de instalación del repuesto.

         

        • 4. Los repuestos sustituidos durante el período en que la Garantía está en vigor se convierten en propiedad exclusiva de VCE.

           

          • 5. La corrección de defectos se realizará de acuerdo con los criterios y acciones técnicas definidas exclusivamente por VCE.

             

            • 6. La garantía de un repuesto reparado o sustituido sin cargo durante el período de Garantía expirará junto con el plazo de la Garantía normal, y no habrá ninguna extensión de este plazo original.

               

              • 7. La garantía no es válida si el repuesto ha sufrido un accidente, ha pasado por incendios, eventos de la naturaleza o cualquier otro factor externo, o ha sido modificado, reconstruido y/o alterado de alguna manera.

                 

                • 8. Para evaluar el rendimiento de (de los) PRODUCTO(s) con el repuesto instalado, el propietario declara tener conocimiento de que está equipado con sistemas de software VCE que registran información sobre el (los) PRODUCTO(s) y sus condiciones de funcionamiento, como el horómetro, el consumo de combustible, las presiones, las temperaturas, entre otros.

                   

                  • 8.1. El propietario acepta y por la presente autoriza la recolección de esta información, así como su transferencia y almacenamiento en la base de datos de VCE, ubicada en el territorio nacional y en la Unión Europea (UE), para ser utilizada por las empresas del GRUPO VOLVO, CONCESIONARIOSES AUTORIZADOS VCE o por empresas contratadas por VCE en los procesos de diagnóstico de fallas, asistencia técnica, desarrollo del PRODUCTOS y SERVICIOS, mejora continua, incluyendo, entre otros, los procesos de análisis de Garantía para su concesión o no.

                     

                    • 9. LA GARANTÍA NO CUBRE:

                       

                      • 9.1. Costos de los repuestos instalados y/o servicios realizados fuera de la Red de CONCESIONARIOSES AUTORIZADOS VCE.

                         

                        • 9.2. Costos adicionales derivados de dificultades para acceder a los componentes VCE genuinos defectuosos, incluidos los que provengan de alteraciones, instalaciones, adaptaciones, implementaciones y/o modificaciones llevadas a cabo por terceros en el(los) PRODUCTO(s) VCE.

                           

                          • 9.3. Corrosión de componentes debido a la falta de mantenimiento, mantenimiento deficiente, falta de limpieza, agentes externos y/o problemas resultantes de una instalación no certificada.

                             

                            • 9.4. Elementos de desgaste natural, consumo y mantenimiento normal como, por ejemplo: baterías, elementos filtrantes, correas, pastillas y discos de freno, neumáticos, orugas, dientes, zapatas, eslabones, tren de rodaje (carro inferior) de excavadoras, cuchillas, cucharas, pasadores y bujes.

                               

                              • 9.5. Ajustes que son parte del mantenimiento normal del (de los) PRODUCTO(s), tales como: ajustes de válvulas, calibraciones y otros.

                                 

                                • 9.6. Daños y averías causados por repuestos y/o componentes del (de los) PRODUCTO(s) que hayan sufrido algún tipo de modificación técnica sin la autorización previa y por escrito de VCE.

                                   

                                  • 9.7 El pago o cualquier otra forma de compensación por cualquier defecto y/o daño causado al PRODUCTO(s), al operador y a un tercero, como por ejemplo:

                                    ⋅ pérdida de ganancias/pérdida de beneficios;

                                    ⋅ daños indirectos;

                                    ⋅ daños morales;

                                    ⋅ desplazamientos;

                                    ⋅ gastos de hotel;

                                    ⋅ transporte de equipo (s); levantamiento;

                                    ⋅ combustible para pruebas;

                                    ⋅ llamadas telefónicas.

                                     

                                    • 9.8 Cualquier gasto o costo relacionado con una posible parada del (de los) PRODUCTO(s) (ejemplos: paradas programadas o no programadas, mantenimiento, reparaciones necesarias u otros eventos como la ejecución de campañas implementadas por VCE).

                                       

                                      • 9.9 Si se comprueba el incumplimiento de cualquier artículo o instrucción contenido en el Manual del Operador del (de los) PRODUCTO(s) VCE en el/los que se instaló el repuesto, VCE no asume ninguna responsabilidad u obligación que no sea la expresamente definida en este Término.

                                         

                                        • En caso de duda comuníquese con un CONCESIONARIOS AUTORIZADO Volvo CE y/o la línea directa de Volvo +51 13171266