Los camiones Volvo están hechos para soportar las condiciones de funcionamiento más duras del mundo y por ende sus partes también. Sin embargo, puede llegar un momento en el que estos productos se desgastan y necesitan ser reemplazados. En lugar de comprar un recambio genuino Volvo nuevo o gastar dinero y tiempo en las reparaciones, los repuestos Volvo Reman pueden ser la mejor opción tanto para tu empresa como para el medio ambiente.

¿Cómo funciona Volvo Reman?

Todo empieza con el core, la parte desgastada que es la materia prima del proceso de remanufacturación. Motores, cajas de cambio, filtros de partículas son devueltos por los distribuidores a nuestros centros. Los cores se identifican y se inspeccionan minuciosamente para garantizar que cumplen los criterios de calidad básicos antes de enviarlos a una planta de remanufacturación.

¿Qué pasa con los componentes que no cumplen con los estándares de calidad?

Los cores que no cumplen con nuestros requisitos se descartan y la materia prima se recicla. En la planta de remanufacturación los cores son completamente desmontados para determinar el estado de sus componentes. Los componentes del core se limpian a fondo y se liberan del óxido y corrosión por un proceso de limpieza química de cocción antes de que sean inspeccionados. Los componentes que cumplen los criterios son devueltos a un estado técnicamente nuevo. Los componentes que no cumplen los criterios se reemplazan con piezas nuevas.

¿Se realizan pruebas con estos repuestos remanufacturados?

Después de volver a montar todos los componentes el proceso de remanufacturado es casi completo, pero no sin pruebas cuidadosas para verificar el rendimiento del producto. Por ejemplo, los motores deben pasar una prueba de ciclo que simula el funcionamiento en las condiciones más duras mientras se miden varios parámetros de rendimiento. Finalmente se pinta el motor dándole el mismo acabado que una pieza nueva.

Beneficios de Volvo Reman

A través del proceso de remanufactura los cores devueltos tienen una nueva vida como piezas remanufacturadas Volvo. El proceso industrial de remanufactura también está minimizando el impacto en el medio ambiente en comparación con la nueva fabricación mediante la reutilización de hasta el 85% de los cores o cascos devueltos. Y más allá, también ahorra hasta el 80% de la energía que se necesita para fabricar una pieza nueva. En todos los aspectos las piezas remanufacturadas son técnicamente nuevas y tienen la misma calidad, fiabilidad y disponibilidad que una pieza nueva.

Es decir que las piezas de Volvo Reman se ofrecen con las mismas condiciones de garantía como nuestros nuevos recambios genuinos de Volvo y sobre todo a un precio muy atractivo. Piezas que resisten las condiciones de trabajo más duras en el planeta y contribuyen a las soluciones de transporte más sostenibles.

Ahora que ya sabes cómo funciona Volvo Reman, pregunta a tu dealer Volvo de confianza sobre la disponibilidad de estas piezas de altísimo rendimiento, eco amigables y a un precio conveniente.