Viajar por las carreteras del Perú es una experiencia inigualable que ofrece paisajes hermosos, pero llevar un camión a través de ellas, demanda una gran responsabilidad y precaución para mantener la seguridad propia y de los demás transeúntes. Uno de los factores más importantes que hay que tomar en cuenta para asegurarnos que nuestros viajes puedan ser lo más seguros posibles, es mantener siempre la integridad de nuestro camión de trabajo, para que esté en las mejores condiciones a la hora de realizar una travesía.

 

Todos los camiones bajo la marca Volvo están fabricados con la satisfacción de nuestros clientes en mente, con el mejor desempeño y calidad que perdurarán por miles de kilómetros. Pero, es tarea del conductor mantenerlo siempre en perfecto estado.

 

Algunos consejos a seguir para el cuidado de tu camión en la carretera:

 

El desempeño y la integridad de nuestro camión no solamente se puede mantener con el cuidado previo. Durante cada viaje, existen factores de riesgo que pueden perjudicar el mismo, que usualmente pueden ser evitados o preparados para anteponerse ante ellos.

 

 

  • Estar siempre preparado: Primero que nada, hay que estar listo para resolver cualquier problema. Llevar contigo herramientas y repuestos genuinos Volvo imprescindibles (llantas, fusibles, aceite, etc.) es siempre el mejor plan de acción, por ello, es de suma importancia tener siempre un stock bien equipado en tus viajes.
  • Conducción prudente: No importa la duración o la distancia de la travesía, se debe de conducir, respetando siempre las leyes vigentes de tránsito y estando atento siempre a posibles obstáculos en la vía, un bache mal puesto puede arruinar tu día.
  • Contar siempre con un equipo bien afinado: Tu camión debería de estar equipado con productos de alta gama y en buen estado. Volvo Repuestos Genuinos, te ofrece la mejor calidad en productos diseñados perfectamente para camiones de la marca.

 

Adáptate a las condiciones: Existen factores naturales que pueden dificultar el viaje, por ello, hay que saber prepararse. Si la carretera está mojada por lluvias o tormentas, obligaría al conductor a modificar su actitud de conducción, esto es una virtud para adaptarse a obstáculos inesperados.