Cada día, las nuevas tecnologías aparecen en nuestras vidas para hacernos las cosas más sencillas, y el sector automotriz no se queda atrás en este plano, sino que potencia sus vehículos para brindar mayor seguridad vial, menor impacto contra el medio ambiente y placer al conducir.

¿Cuáles son las nuevas tecnologías de Volvo?

Las tecnologías de los vehículos Volvo, avanza a pasos agigantados para ofrecer servicios acorde a las necesidades de la sociedad, en temas implícitamente relacionados con la seguridad, tales como:

La llave física y digital:

La llave digital, es una innovación que plantea facilidad de uso para el dueño, a través de una aplicación celular que se conecta por bluetooth, está disponible para otorgar llaves digitales incluso, a terceras personas, como familiares que hacen uso de su vehículo.

Por lo tanto, queda en el pasado el problema de pérdidas de llaves y la posibilidad de que un extraño pueda conseguirlas y utilizarlas para llevarse tu vehículo, brindándote mayor seguridad de uso, puesto que gracias a las tecnologías, el control lo tienes tú.

 La modalidad de coches conectados: 

Este innovador método de comunicación, entrega a los usuarios de coches Volvo, un sistema que comparte datos sobre las dificultades de conducción presentes a cierto radio de distancia, lo que permite alertar a los demás conductores sobre las medidas que deben tomar estando próximos a transcurrir por el lugar especificado.

Además, ofrece servicios de alarmas por condiciones meteorológicas, emergencias en la carretera y un sistema de luces en las zonas deslizantes para determinar dicho espacio, como una ruta con riesgos. 

Alerta de firme deslizante: 

Esta tecnología avisa al conductor sobre la información que tiene cargada en la nube sobre la calzada por la que transcurres, en este sentido, a través de los sensores de conducción del vehículo, se genera una información que es comunicada a la nube, para prevenir al resto de conductores que transitan cerca. 

La alerta de firme deslizante, es una innovación tecnológica que busca mejorar las experiencias de los conductores al manejar, teniendo como resultado, información oportuna de las condiciones de su alrededor, brindando de esta manera, una reforzada seguridad vial, que ofrece a su vez, datos específicos para actividades de mantenimiento invernal de los órganos competentes. 

¿Cómo influye la tecnología en el bienestar del conductor?

El rubro automotriz realiza grandes avances a través de la tecnología, su mayor objetivo es lograr un campo cómodo para los conductores, aún más, cuando se trata de profesionales de carga pesada, a fin de ofrecer vehículos competentes que se adapten a las necesidades de la actualidad. Por ello, Volvo pone a disposición:

Interfaz moderna

Implementados con la más alta tecnología para monitorear todas las funciones del vehículo, que es posible controlar a través de botones en el volante, sensibilidad táctil y por comando de voz, lo que permite, grandes mejoras para la conducción. 

Cabinas cómodas:

Basándose en los principios de visibilidad, confort, ergonomía y aislamiento de ruidos, para que el conductor disponga toda su atención en la conducción del vehículo.

Mayor seguridad:

Otorga un plus de seguridad con el ajuste de las luces altas al detectar la aproximación de otros vehículos, para evitar encandilar a los demás conductores que transitan por la misma carretera; Sistema de reconocimiento de señales de tránsito, la nueva gama de camiones Volvo, presenta un sistema especialmente diseñado para disminuir los accidentes de tránsito por imprudencia del conductor, para ello, el propio vehículo detecta avisos de adelantos prohibidos y límites de velocidad. 

Estos novedosos sistemas tecnológicos han sido lanzados primeramente en Europa, su expansión por otros continentes aún es incierta, sin embargo constituyen un gran avance como sociedad responsable y consciente para disminuir los accidentes automovilísticos. La clave para mantener estos sistemas en condiciones óptimas, sería recurrir a las revisiones periódicas del camión y reemplazar las piezas con repuestos genuinos Volvo

Fuentes:

 

 

Volvo Chile. Nueva generación de camiones