Los vehículos requieren de cuidados de mantenimiento, con ello evitamos accidentes y alargamos su vida útil. No obstante, cuidar bien de él, puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero, puesto que se reducen las posibilidades de daños colaterales a otras piezas del vehículo, y por ende, largas paradas forzosas. 

Al momento de hacer el mantenimiento regular o recambio de piezas, existe la posibilidad de encontrarse con un gran dilema: ¿qué comprar? repuestos genuinos o alternativos. Por ello, debes considerar si quieres darle o no lo más oportuno a tu camión, para ayudarte con esta decisión, te presentamos unas cuantas diferencias para que la próxima vez, lleves una mente más clara de lo que necesitas y quieres.

 Repuestos genuinos vs alternativos:

Los repuestos que pongas en tu vehículo tendrán un efecto negativo o positivo en el funcionamiento de los diversos sistemas, la diferencia matriz entre los genuinos y alternativos es quién es el fabricante. En nuestro primer caso (genuinos), se trata de la producción de piezas exclusivas para los vehículos de la misma marca, mientras que, los alternativos, son fabricados por empresas externas.

Si bien es cierto, los repuestos alternativos pueden cumplir -aparentemente- con la funcionalidad inmediata, el hecho de que sean fabricados por empresas externas, disminuye las posibilidades de conseguir piezas hechas perfectamente a la medida o con el material adecuado para resistir los cambios de temperaturas. 

 ¿Qué beneficios aportan los repuestos genuinos?

Los repuestos genuinos son fabricados por la misma marca del vehículo, por lo tanto, conocen a la perfección las características ergonómicas de cada pieza, en este sentido podemos decir que algunos de sus beneficios son:

  • Están hechos a la medida y con la presión necesaria
  • El material con el que se fabrica es el ideal 
  • Brinda mayor durabilidad
  • Mejor rendimiento del sistema en el que es colocado
  • Se reduce la posibilidad de desgaste prematuro
  • Aseguran un mejor rendimiento del camión

 ¿Por qué elegir genuinos en vez de alternativos?

No se trata simplemente de escoger uno u otro, sino de saber qué tan importante es tu camión, valorando eso, podrás elegir si lo que quieres es atender la necesidad inmediata de la pieza o brindar calidad, durabilidad y confort a tu vehículo.

En este sentido, escoger repuestos genuinos de la misma marca de tu vehículo te permite:

  • Ahorrar: debido a que la durabilidad del repuesto es mayor, no tendrás que hacer recambios a corto plazo, lo que implica mayores gastos en dinero y tiempo.
  • Confort: el funcionamiento del vehículo será como el del auto nuevo, ya que las piezas vienen fabricadas con los mismos parámetros de calidad.
  • Tranquilidad y seguridad: al utilizar una pieza genuina, dejarás atrás el dolor de cabeza de que pueda fallar en cualquier momento, esta condición de intranquilidad, podría afectar la concentración mientras conduces y terminar con efectos muy lamentables. 

En este sentido, debes saber que si deseas alargar la vida útil de tu vehículo y manejas buses, maquinarias o camiones Volvo Trucks, el lugar más idóneo para adquirir las piezas de recambio o desgastadas es en repuestos genuinos Volvo.