¿Cómo funciona el motor de arranque?
Cuando se compra un camión, es necesario tratar que todo funcione como debe ser, específicamente el motor de arranque, existe un dispositivo eléctrico para regular la energía de arranque del vehículo, se utiliza para detener, invertir y proteger motores eléctricos.
Este dispositivo está compuesto por dos piezas, el contador y el relé de sobrecarga. El contador es usado para controlar la corriente eléctrica, conectando o desconectando la alimentación del circuito; el relé no permite que el motor se queme y sea inútil con el tiempo, Esto lo resguarda y reduce cualquier situación de alto riesgo.
¿Cuál es el propósito de un motor de arranque?
El motor de arranque protege y controla la energía de un camión. El dispositivo trabaja esto de dos formas, por lo cual, brinda una doble solución. Principalmente, es utilizado para reducir y evitar sobrecargas eléctricas, que generar graves peligros para el vehículo y para la salud de los empleados, por lo que influye lo siguiente:
-El clima
-Por la salida de carga inicial al momento de arrancar
-Al producirse cambios repentinos en el uso de electricidad dentro de tus instalaciones
-Al existir dificultades eléctricas no diagnosticadas
Un motor de arranque facilita la defensa al controlar primero la salida eléctrica del vehículo en su punto inicial de operación. Desde este punto, continúa protegiendo su sistema, funcionando a prueba de fallas.
¿Tienes que contar con un motor de arranque en tu camión?
El equipo completo necesita una medida de seguridad de alguna forma. Por lo tanto, el requerir de un motor de arranque va a depender de varios factores. En diversas situaciones, al prescindir de este dispositivo, se usa un interruptor de desconexión. En este caso, este dispositivo servirá como tu mejor o única opción.
¿Cuáles son los tipos de motores de arranque?
Hay una gran gama de motores de arranque, muchos de ellos, operan de formas diferentes o son usados en situaciones específicas. Para conocer con exactitud tus necesidades, es importante que te comuniques con un profesional de gestión eléctrica designado, los motores son los siguientes:
-Motores de arranque manuales
Se operan manualmente, son sencillos de manejar, tienen botón para encender o apagar el equipo conectado, son seguros y económicos. Por su tamaño son apropiados en muchas aplicaciones. Brindan protección contra sobrecargas o sobrecalentamiento y son económicos.
-Motores de arranque magnéticos
El motor opera electromagnéticamente, la carga del motor conectada a este dispositivo se inicia y se detiene utilizando un voltaje más bajo y seguro, con contactor eléctrico y relé de sobrecarga que protege el vehículo de una posible sobrecarga o sobrecalentamiento.
¿Cuáles son los circuitos dentro de un motor de arranque?
Existen dos circuitos en un motor de arranque:
1. Circuito de Alimentación: Conduce electricidad por el motor de arranque y el relé de sobrecarga.
2. Circuito de Control: Facilita o impide el flujo de corriente del motor de un camión, por medio de los controles:
-Control común: Suele ocurrir, si la fuente de alimentación del circuito de control es igual que la del motor.
-Control separado: Su energía es de una fuente diferente, casi siempre la electricidad generada tiene menos voltaje si se compara con la fuente de energía del motor.
-Control de transformador: Recibe energía del transformador de circuito de control, regularmente, esta energía generada tiene menos voltaje en comparación con la fuente de energía del motor.