Hoy nos acompaña Ricardo Vásquez, subgerente regional de venta de buses Volvo, quién nos hablará sobre la oferta de buses de Volvo, cuyos sistemas y tecnologías están a la vanguardia del mercado.

¿Cuál es la propuesta de Buses Volvo?

Se basa en los 3 pilares de Volvo. Primero la seguridad: nuestros buses son los más seguros del mercado, ya que están desarrollados con la mejor tecnología. Existe un departamento de seguridad con más de 40 años investigando cada accidente con la finalidad de buscar sistemas que asistan a los conductores y evitar incidentes.

Luego tenemos el tema de la calidad. Es algo que todos reconocen en el mercado sobre nuestros productos, la durabilidad de nuestros componentes y la confiabilidad que da Volvo. Y finalmente el cuidado del medio ambiente con vehículos más eficientes, menor consumo de combustible, y la reutilización de cores y repuestos para contaminar menos.

¿Qué hacen los Buses Volvo para mejorar la productividad de una empresa?

Siempre buscamos hacer nuestros vehículos más productivos. Si tenemos un vehículo con mejor calidad te va a dar mayor durabilidad, mayor intervalo en los cambios de aceite. Es decir, si tienes un bus más seguro y confiable, tienes mayor productividad y rentabilidad. A través de la sostenibilidad de Volvo también se ahorran costos en combustible además de la posibilidad del uso de productos remanufacturados, permitiendo aumentar la rentabilidad.

¿Cómo logra Volvo menos consumo de combustible?

Lo primero que hacemos es escuchar al cliente, entender su necesidad para brindarle el producto adecuado para su operación. De lo contrario puede ser perjudicial para el cliente y su productividad. Además, en los vehículos tenemos motores con tecnología y sensores que permiten una inyección más fina y eficiente. Tenemos también sistemas como el I-Coaching que van entrenando en tiempo real al conductor en el consumo de combustible. Se trata de un panel digital señalando los principales hábitos que incrementan el consumo, por ejemplo mucho tiempo en ralentí, la partida (arranque) del vehículo, etc. Ayuda al operador a seguir afinando sus hábitos de operación para mejorar el consumo de combustible.

¿El servicio posventa ayuda a ahorrar costos?

Por supuesto, un vehículo bien mantenido es un vehículo más eficiente. En nuestra red de concesionarios ofrecemos contratos de mantenimiento customizados de acuerdo al cliente y sus necesidades. Por ejemplo si tú haces una operación Lima - Ica, que es una operación plana, sus intervalos de mantenimiento son mayores y la frecuencia de cambio de repuestos es menor al de una ruta más compleja. Es importante confiar en los especialistas para que los vehículos estén rodando más tiempo.

Cuando tu firmas un contrato de mantenimiento con Volvo nosotros te ofrecemos confiabilidad y disponibilidad del vehículo, lo cual no puedes asegurar con un servicio interno. La disponibilidad de vehículos se va a caer, en cambio en Volvo te damos una confiabilidad del 90 o 95%, es decir el vehículo estará más tiempo trabajando y generando rentabilidad. Las posibilidades de que un bus se detenga a medio camino son mínimas ya que hay especialistas detrás de su mantenimiento.

Coméntanos sobre un caso de éxito con buses Volvo

Se nos acercó un cliente de minería que ya tenía buses Volvo. Tenía un nuevo proyecto de difícil accesibilidad por lo que necesitaba un vehículo nuevo. Necesitaba productos con buen ángulo de ataque y más cortos, para una ruta compleja. Hicimos todo el análisis y desarrollamos un vehículo de 10.8 metros, distinto a lo que ya teníamos. Hoy en día el cliente va por la sexta unidad adquirida y ha tenido tal acogida en esta operación que clientes de la zona van pidiendo más vehículos con estas características.