La remanufactura de repuestos es una operación que aplican en talleres especializados y sirve para restaurar, reparar o darle una segunda oportunidad de funcionamiento a las piezas automotriz, por lo tanto, aplica muy bien para aquellos repuestos que con el tiempo se han dañado o desgastado.

¿Cómo es el proceso de remanufacturación?

A nivel operativo se trata de un proceso complejo que implica máquinas y personal altamente especializado para la refabricación de las piezas; no obstante, se aplica un proceso estándar que implica:

- La pieza que se ha deteriorado por desgaste, se sustituye en el concesionario, y es llevada para ser reconstruida por los mecánicos especializados.

- La parte del repuesto que se envía, es revisada en forma detallada y se  estudian sus posibilidades de restauración según los estándares,  para ser remanufacturada.

- Luego de este proceso, se le retira toda suciedad, corrosión e impurezas y se sustituyen los elementos, para finalmente hacer las pruebas que verifiquen el funcionamiento.

- Al comprobar su óptimo funcionamiento, se traslada a los centros de venta certificados para ser adquirido por el usuario final.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar repuestos remanufacturados?

Los repuestos remanufacturados proporcionan a los conductores de camiones, lo siguiente:

- La posibilidad de comprar un producto más económico, costando 30% menos.

- Repuestos procesados con maquinarias de alta tecnología.

- Un producto terminado en corto tiempo.

- Menor contaminación por desechos.

- Misma garantía que te genera adquirir un repuesto nuevo.

- Los productos remanufacturados que son certificados, también ofrecen durabilidad.

Garantía de los repuestos remanufacturados

Para la remanufacturación, se emplean insumos especializados para reconstruir y sustituir las piezas que ameritan ser reemplazadas.

En este trabajo, se requiere del conocimiento que ofrecen los especialistas, aumentando cada día su capacidad técnica y actualización permanente.

¿Cuáles son los repuestos que pueden ser remanufacturados?

Aunque se trata de un procedimiento excelente para ahorrar aprovechando la calidad. Hay muchos repuestos que  pueden ser remanufacturados, entre ellos tenemos:

Los motores: motor completo, motor de arranque; filtro de partículas diésel, turbocompresor, cigüeñal, inyectores, bomba de combustible, bomba refrigerante, radiador, cabeza de cilindros, alternador, frenos, pinza de frenos, cilindro de frenos, transmisión, eje impulsado, EBS5, caja de cambios básica, unidad de control del motor eléctrico, caja de cambios completa, secador de aire, diferencial, unidad de control de marcha, dirección, placa de presión, placa conducida, entre otros.

En conclusión, la remanufactura no solo constituye una mano amiga para tu bolsillo, sino también un favor a la naturaleza, debido a que con este proceso se  reduce la contaminación por desechos. En este sentido, se las ingenian para reelaborar piezas de repuestos originales para camiones, con altos estándares de exigencia.

Todos estos repuestos están garantizados y son reconocidos por la satisfacción del cliente, además, su adquisición es más económica y de alta calidad.

En el proceso de remanufacturación, cada pieza cuenta, es un exhaustivo trabajo de profesionales, para que tu camión funcione en excelentes condiciones en las carreteras.

¡La remanufactura contribuye con la cultura del reciclaje, una mano al bolsillo y de alta calidad!